BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ximénez pretende retomar su línea triunfal ante el Fertiberia Puerto Sagunto

El equipo de Paco Bustos regresa al pabellón Alcalde Miguel Salas para medir sus fuerzas ante un rival peligroso

El francés Mams Keita, que se estrenó con una actuación soberbia en Huesca, es una de las atracciones

El griego Theo Boskos, en el partido ante el Bada Huesca.

El griego Theo Boskos, en el partido ante el Bada Huesca. / Andrey Sapizhak

El Ángel Ximénez juega un exigente partido frente al Fertiberia Puerto Sagunto (viernes, 21.30, Alcalde Miguel Salas), en el que los pontaneses buscarán sumar los dos puntos en la Liga Asobal frente a un rival que llega a la localidad pontana con la moral muy alta después de ganar en la pasada jornada al Logroño. El choque será dirigido por los árbitros Colmenero Guillén y Rollán Martín, de Castilla y León.

Con ganas de agradar

Tras el "traspié" de los pontaneses la pasada jornada en Huesca, será este viernes cuando esperan resarcirse con una victoria frente a un rival que nunca ha ganado en la localidad pontana en los siete enfrentamientos que han tenido ambos equipos en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Se trata de un rival que tiene una larga trayectoria en Asobal, pese a que la pasada campaña jugaba en la Plata. 

El francés Mams Keita, en una acción del partido entre el Ximénez y el Huesca.

El francés Mams Keita, en una acción del partido entre el Ximénez y el Huesca. / Andrey Sapizhak

El bloque que dirige Antonio Malla tiene entre sus jugadores más determinantes a Nolasco y Álvaro del Valle, por su experiencia. Se reforzó además con la incorporación de Perera, pivote que llega después de jugar la pasada temporada en el Barcelona, y tiene un valladar en su guardameta internacional serbio, Krivokapic. En el cuadro saguntino se encuentra Vicente Poveda, que hace tres temporadas jugó en el conjunto pontanés.

Concentración y eficacia

Por su parte, el equipo pontanés sabe perfectamente que estos encuentros llamados de su misma liga hay que ganarlos en casa para conseguir el primer objetivo del Ángel Ximénez, que no es otro que el de mantener la categoría. No cabe duda de que lo más positivo de la pasada jornada fue la presencia del francés Keita, que va a dar velocidad, defensa y lanzamiento desde el extremo. Por lo que respecta al resto de la plantilla, todo hace indicar que serán de la partida para este duelo. 

Lo peor es sin duda el horario del partido, que será a las nueve y media de la noche, de ahí que el club, jugadores y la peña de la Legión Pontana estén haciendo un llamamiento para que el equipo tenga la máxima ayuda posible desde la grada.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil. / Ademar León

La advertencia de Bustos

Paco Bustos, técnico del Ximénez, ha advertido de la peligrosidad del contario. "Puerto Sagunto llega de ganar a Logroño y conseguir sus dos primeros puntos en Asobal. Para nosotros es un partido muy importante, como todos los partidos en casa, pero es un rival por la permanencia", explica el cordobés, quien resalrta las fortalezas del rival. "Sagunto es un equipo que ha mantenido el bloque, que se ha reforzado y que tiene ahora mismo una portería que está rindiendo a un grandísimo nivel. Sabemos que va a ser complicado pero tenemos ganas de que llegue, más aún después de la derrota contra Huesca en los últimos instantes", apunta.

El apoyo de los aficionados se perfila como uno de los factores determinantes en un partido de este calibre. "Yo por mi parte animo a la gente a que venga a las 21:30 de la noche, que veamos un buen espectáculo de balonmano y consigamos los dos puntos", afirma el entrenador del Ximénez.

Suscríbete para seguir leyendo