El Ángel Ximénez abre el fuego de la Liga Asobal ante el Ademar León

El equipo de Bustos afronta la primera jornada ante un histórico de la máxima categoría nacional 

El duelo tendrá lugar este domingo a las 18.00 horas en el pabellón Felipe Miñambres de Astorga

Luisfe, en la final de la Copa de Andalucía ante el Trops Málaga.

Luisfe, en la final de la Copa de Andalucía ante el Trops Málaga. / Pepe Ortega / FABM

Ya está todo listo para que se alce el telón de la Liga Asobal para el Ángel Ximénez Puente Genil, que inicia su décimo primera temporada en la élite ante un histórico de este deporte, el Ademar León. El partido, que tendrá lugar este domingo a partir de las 18.00 horas, tendrá como sede el pabellón Felipe Miñambres de Astorga, ya que el Palacio de Deportes de León, hogar de los anfitriones, se encuentra en obras. Los árbitros internacionales Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla, de Cataluña, dirigirán el encuentro.

Los ademaristas, que han realizado una buena pretemporada -se proclamaron campeones de la Copa de Castilla-León-, irán con todos los disponibles después de haber conseguido recuperar a sus lesionados Darío Sanz y Juan Castro, jugador recordado por la afición pontanesa por su paso por el Ximénez. En la fase de preparación, el Además se ha impuesto a rivales de la Asobal como Valladolid, La Nava, Torrelavega y Bidasoa, lo que confirma que es un equipo con mucha solvencia.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da instrucciones en un tiempo muerto.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da instrucciones en un tiempo muerto. / BM PUENTE GENIL

Un rival veloz y con talento

La novedad más importante para este primer encuentro será la presencia de Gonzalo Pérez Arce, un central de muchos quilates que de nuevo vuelve a las filas ademaristas y que viene a completar la dirección del equipo con Juan Castro. El Ximénez se encontrará con un rival que va muy bien al contraataque y que siempre juega a una velocidad más de lo normal. 

Por su parte, el Ángel Ximénez pasara la noche de antes del partido en la capital leonesa, para marchar hacia Astorga el mismo domingo. Sigue siendo duda Keita, jugador que aún no se ha estrenado en la pretemporada y es muy probable que no lo haga este domingo, de ahí que Paco Bustos contará con un solo extremo izquierdo, Antonio Cabello. Por lo demás, toda la plantilla viajara con la ilusión de conseguir un resultado positivo, sabiendo lo complicado que será, pero también hay que recordar que los pontanenses saben lo que es ganar a este rival tanto en Puente Genil como en León. 

Las expectativas pontanas

Las expectativas del Ángel Ximénez se centran en cumplir el objetivo primordial, que es la permanencia, y a partir de ahí pensar en metas más altas dependiendo de las circunstancias en las últimas semanas de la competición.

El Ángel Ximénez de Puente Genil alza el trofeo de la Copa de Andalucía de balonmano, en Málaga.

El Ángel Ximénez de Puente Genil alza el trofeo de la Copa de Andalucía de balonmano, en Málaga. / EMILIO DUARTE

En su quinta temporada al frente del equipo, Paco Bustos marca un plan de actuación sensato. «El Barcelona está por encima de todos. Después hay equipos que van a buscar la clasificación para estar en Europa, como Logroño, Granollers, Ademar, Torrelavega, Bidasoa, Cuenca... Son equipos que por presupuesto tienen la obligación de estar arriba. Después estamos el resto. Todo va a depender de cómo vaya la temporada, donde siempre hay sorpresas y esperemos que podamos estar nosotros», indicó el técnico.

La octava posición es el techo que ha tocado el Ángel Ximénez en sus diez participaciones en la Liga Asobal. Lo ha hecho en tres ocasiones, todas ellas en la etapa de Paco Bustos al frente de la formación: la 19-20, la 20-21 y la 22-23. La llegada del ex jugador internacional al banquillo pontanés, procedente del Adesal femenino, ha supuesto la época de mayor estabilidad deportiva. El equipo ha logrado la continuidad de manera holgada y ahora sueña con dar un paso más hacia adelante.