Fátima Gálvez se queda a tres platos del podio en su despedida del Mundial

La baenense ocupa el décimo lugar, junto al toledano Alberto Fernández, a tres puntos de la medalla de bronce

Fátima Gálvez, tras una tirada.

Fátima Gálvez, tras una tirada. / ANN WANG

Antonio Raya

Antonio Raya

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez acabó su participación en el Mundial de tiro de Bakú sin subirse al podio. Su última opción la tenía en equipos mixtos, modalidad en la que ganó el oro olímpico hace dos años, pero no lo consiguió. La baenense terminó décima con 138 platos, con el toledano Alberto Fernández de pareja de competición, a tres de la medalla de bronce.

Gálvez y Fernández no optaron desde el principio a las medallas, ya que varios fallos les alejaron de las primeras posiciones. Curiosamente, ambos lograron los mismos resultados, pues los dos rompieron 69 platos sobre un total de 75.

Fátima Gálvez realiza un disparo.

Fátima Gálvez realiza un disparo. / CÓRDOBA

El título para Portugal

La medalla de oro la conquistó Portugal en el desempate, pues tras empatar a 142 con Estados Unidos, logró finalmente la corona universal con un resultado favorable de 13-12 en la tanda definitiva. Kazajistán terminó tercera con 141 e Italia cuarta con 140. Kuwait concluyó quinta con los mismos platos que Italia. También terminaron por delante del dúo Gálvez-Fernández los segundos equipos de Italia y Estados Unidos, Australia y Finlandia, los cuatro dúos con 139 platos.

Fátima Gálvez logró en la jornada anterior la sexta plaza en equipos femeninos y la décima en la prueba individual de foso olímpico de tiro al plato. Su próxima cita llegará en el Europeo (Osijek, 23 al 25 de septiembre).