Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fátima Gálvez se queda a dos platos de la lucha por las medallas en el Mundial

La baenense ocupa la décima plaza en el foso olímpico individual de la competición que se celebra en Bakú

La cordobesa concluye sexta por equipos femeninos junto a Mar Molné y Cristina Beltrán

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / CÓRDOBA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

La baenense Fátima Gálvez no pudo entrar en la lucha por el podio en el Mundial de tiro que se celebra en Bakú. La cordobesa rompió 117 platos sobre 125 en la primera ronda, lo que le dejó en la décima posición, a dos platos de lograr un puesto en las eliminatorias decisivas por las medallas. Por equipos terminó sexta junto a Mar Molné y Cristina Beltrán.

Fátima Gálvez fue a remolque de de sus rivales desde la primera jornada, en la que rompió 70 de sus 75 platos. Tampoco pudo mejorar su clasificación en el segundo día de competición, pues obtuvo 47 puntos sobre 50, por lo que terminó décima con 117 platos sobre 125, a dos los 119 necesarios para acceder a la siguiente ronda. El oro lo obtuvo la china Yi Chun Lin, seguida de la italiana Jéssica Rossi y de la alemana Kathrin Murche.

Fátima Gálvez, durante una competición internacional.

Fátima Gálvez, durante una competición internacional. / CÓRDOBA

Sexta con España en equipos femeninos

La cordobesa se quedó también sin medalla en la clasificación de equipos femeninos, en la que se suman los platos de las tres tiradoras de cada país que haya inscrito al menos tres. España obtuvo 341 puntos, gracias a los 117 platos de Fátima Gálvez, los 116 de Mar Molné y los 108 de Cristina Beltrán. Italia ganó el oro con 354, seguido de Australia (353) y de China (349). Finlandia finalizó cuarta (346) e India quinta (344).

La tiradora cordobesa optará este viernes a una nueva medalla, ahora en equipos mixtos, modalidad en la que ganó el oro olímpico en 2021 junto al toledano Alberto Fernández. Precisamente junto a Fernández volverá a tirar en Bakú.

Tracking Pixel Contents