Automovilismo

Horario del GP de Países Bajos de Fórmula 1 en Zandvoort

Verstappen quiere dar la estocada final al título y convertir la segunda parte de la temporada en un paseo triunfal a bordo de su imparable Red Bull

Max Verstappen, en acción en el circuito belga de Spa.

Max Verstappen, en acción en el circuito belga de Spa. / EP

Redacción / Agencias

La Fórmula 1 vuelve esta semana tras el parón veraniego con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort, donde el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) buscará igualar el récord de victorias consecutivas, mientras los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) tratarán de sacar partido al segundo tramo de la temporada.

Verstappen viene de una imponente victoria en el circuito de Spa, donde salió en sexta posición por una penalización, pero no fue impedimento para colocarle líder antes de mitad de carrera y finalizar con más de veinte segundos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

[Clasificación del Munfial de Fórmula 1]

El de Red Bull tiene en el trazado tulipán de casa uno de sus circuitos favoritos, eso sumado a que el público será una auténtica marea naranja apoyándole, le colocan como el grandísimo favorito. En caso de subir a lo más alto del podio igualaría el récord de 9 victorias que consiguió Sebastian Vettel en 2013.

El piloto neerlandés tiene el mejor coche de la parrilla, por lo que su compañero, Checo Pérez, debería ser su máximo rival. El mexicano consiguió cuajar una gran carrera en Spa, pese a sus reiterados problemas en clasificación, pero el circuito de Zandvoort no se le ha dado bien históricamente, con un quinto puesto el año pasado y fuera de los puntos en 2021.

[Calendario de la temporada de Fórmula 1]

Dónde ver la clasificación del GP de Países Bajos

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horarios de la carrera del GP de Países Bajos

Viernes

  • Entrenamientos libres 1: 12:30h
  • Entrenamientos libres 2: 16:00h

Sábado

  • Entrenamientos libres 3: 11:30h
  • Clasificación: 15:00h

Domingo

  • Carrera: 15:00h