Lo más destacado de la semana de fichajes en Tercera RFEF: altas, bajas y renovaciones

El Córdoba CF B arranca con fuerza en el mercado, mientras el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil siguen su línea de incorporaciones

El Atlético Espeleño continúa formalizando continuidades

El CD Pozoblanco renueva y asienta las nuevas bases de su proyecto

Alberto García, el nuevo fichaje del Ciudad de Lucena.

Alberto García, el nuevo fichaje del Ciudad de Lucena. / EDUTODODEPORTES / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Una semana más, una menos. Continúa el ritmo frenético en el mercado de fichajes dentro del Grupo 10 de Tercera RFEF, donde los distintos proyectos de los cinco equipos cordobeses concurrentes, el Córdoba CF B, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el CD Pozoblanco y el Atlético Espeleño, se mantienen diseñando sus nuevas propuestas a golpe de fichaje, renovación y despedidas. ¿Cuáles han sido los movimientos más destacados de esta semana?

El Córdoba CF B arranca

Con el objetivo de volver a optar al ascenso, aunque con una profunda reforma de plantilla de por medio, los de Diego Caro han irrumpido con fuerza en el mercado. Hasta cuatro incorporaciones han sido anunciadas por el filial cordobesista durante las últimas fechas, bajo las figuras de Óscar Jiménez, Andrés Vázquez, Rubén García y Álex Jiménez, que se unen al joven Álex López, promocionado desde el juvenil A de la entidad de cara al próximo curso 2023-2024 en Tercera Federación.

En el capítulo de renovaciones también ha habido novedades, tras las continuidades de piezas como Álex Fernández y Carlos Calero, ambos en las filas califas durante el pasado ejercicio y renovados por una campaña más otra opcional.

El Ciudad de Lucena firma un regreso

En la entidad aracelitana la segunda semana de julio también se ha presentado movida, una vez hecha oficial la incorporación del mediocampista lucentino Alberto García, que retorna al cuadro celeste tras haber militado en él durante el tramo final del curso 2019-2020 y cerrar su paso por el Xerez CD del Grupo 10 en la pasada campaña, donde disputó un total de 24 hasta colocarse como una de las piezas claves de la medular jerezana.

Previamente, por otra parte, la agrupación tutelada por Rafael Carrillo “Falete” también se hizo con los servicios de Diego García “Dieguito”, Manu Molina, Carlos Mora, Álvaro García, Roberto Barba, Fernando López “Lopito” y Ricardo Wagner “Ricky”, junto a las renovaciones de pilares como Javi Hervás y Marcos Pérez.

Salto de calidad para el Salerm

Formalizando un único movimiento, al igual que los lucentinos, para los pontanos el refuerzo llega de la mano de un viejo conocido, Sergio Guichard, procedente de El Palo FC del Grupo 9 de Tercera RFEF -con el que participó en la fase de ascenso- y que anteriormente militó en las filas del CD Pozoblanco durante el primer tramo del pasado curso, donde se alzó como uno de los extremos más desequilibrantes de la categoría. De vuelta a su breve andadura por tierras malagueñas, el joven banda llega con siete encuentros como balance -junto a los 12 disputados en Los Pedroches- y dos goles en el casillero -también de blanquillo-, habiendo sido una de las piezas más explotadas desde la faceta de revulsivo en el conjunto malacitano, al igual que uno de los futbolistas revelación durante su previo paso por los de Antonio Jesús Cobos al comienzo de la temporada.

De la misma forma, la entidad del Manuel Polinario también ha hecho efectivos los desembarcos de Ismael García, César Gómez y Juanjo Carmona previamente, al igual que la renovación de buena parte del bloque, asegurando la continuidad de Jonathan, Joaquín García, Mario Ruiz, Alan Araiza, Juanfran Holanda, Christian López, Juan Cubero, Fernando López, Álvaro Pérez, Fernando Rodríguez, Mario Sánchez y Salva Vegas -éste último por dos temporadas- para lo venidero.

Movimiento en el Pozoblanco

Para la escuadra blanquilla las novedades se han producido en forma de ascensos y renovaciones, respectivamente, una vez incorporado al atacante Antonio Pozuelo, que promociona desde el juvenil blanquillo tras haber pasado por las distintas categorías inferiores de la entidad, al igual que Migue Sánchez, que se une al elenco de continuidades con una temporada más de compromiso en el Municipal. El atacante Miguel Ángel Espinar, sin embargo, se ha unido al capítulo de despedidas, tras un curso destacado en las filas pedrocheñas.

Anteriormente, por otra parte, en Pozoblanco se produjeron las contrataciones de Álex Barea, Fidel Ibáñez, Juan Molina, Bruno Rodríguez y Fran Aguilar “Reverte”, así como la extensión del contrato de figuras como Valentín, Ángel García, Manu León, Fran Gómez, Samu, Javi Dela y Hugo.

Más renovaciones para el Espeleño

Cerrando la terna se encuentran los de Juan Carlos Quero, que siguen dando forma a su nuevo proyecto 2023-2024 a ritmo de renovaciones. En ese sentido, las últimas en producirse fueron las de Mateo Montenegro, Josema y Sergio Heredia, unidas a las previamente formalizadas con Rafa Santacruz, Álex Molina, Polaco y Recio y la ahora también continuidad de parte del cuerpo técnico artífice de los éxitos del pasado curso, con el preparador de porteros, Alfredo Checa, y el segundo entrenador, Esteban Padilla, sumados a la ecuación por al menos otra temporada más.

Suscríbete para seguir leyendo