La primera piedra de una nueva etapa, que se antoja ilusionante. El Atlético Espeleño y Juan Carlos Quero seguirán caminando de la mano de cara al curso 2023-2024 que se presenta en el Grupo 10 de Tercera RFEF, en el que el experimentado técnico fuengiroleño cumplirá media década al frente del banquillo rojillo, tras formalizar su continuidad por una temporada más con la entidad. Una renovación de efecto, así, que blinda uno de los pilares de la histórica pasada campaña del conjunto de Espiel en su retorno a la quinta categoría, cerrada con sensaciones inmejorables y a un paso de la gloria -rondando la clasificación a la fase de play off- tras un arranque dubitativo solventado a golpe de triunfos, que ahora marcan la línea para los próximos capítulos de la historia.
La metamorfosis espeleña
El cuadragésimo aniversario del club, de esta forma, se enmarcará también con los festejos por la continuidad de Quero, conjuntamente con su director deportivo Juanma Ramírez, que se mantendrán al mando de la parcela deportiva y técnica con vistas al nuevo reto. La doble renovación en liza, además, se convierte también en el primer movimiento en la preparación para la siguiente campaña en la agrupación de Espiel, ya en marcha y con la importante tarea de transformar las buenas sensaciones de su cierre de temporada con un salto de calidad competitivo para la que viene, que será tremenda.
Como saldo, queda haberse adjudicado el cartel de indudable equipo revelación del Grupo 10 durante la 2022-2023, zafándose de la condición de colista y de la zona de descenso tras una dura puesta en escena, durante las primeras 17 jornadas, para adaptarse a la categoría y firmar una segunda vuelta de libro, finalizando como octavo clasificado con 40 puntos e incluso ciertas opciones de haber alcanzado la lucha por la promoción sobre la bocina. La experiencia adicional en la división también sumará un importante aditivo a su propuesta para lo venidero, ante una reformulada sección sevillano-gaditano-cordobesa-onubense en la que habrá 18 equipos, con la ascensión del Cabecense y el La Palma, junto a los descensos del Xerez DFC y el Utrera de Segunda RFEF.
Los banquillos cordobeses, al completo
Del mismo modo, la continuidad en el banquillo rojillo cierra la terna de renovaciones por parte de los conjuntos cordobeses concurrentes en la división, tras previamente asegurarse la presencia de Diego Caro en el Córdoba CF B, de Rafael Carrillo “Falete” en el Ciudad de Lucena, de Juanmi Puentenueva en el Salerm Puente Genil y de Antonio Jesús Cobos en el CD Pozoblanco. Lo que queda, por tanto, será de nuevo una parrilla de 20 apasionantes derbis fratricidas para endulzar otro ejercicio de altos vueltos en clave provincial.