La filipina Eala debuta con una victoria en el Open Generali de Palma del Río

La ganadora del US Open Júnior derrota a la malagueña Lorena Solar por 6-3 y 6-2

Alexandra Eala se dispone a realizar un saque.

Alexandra Eala se dispone a realizar un saque. / OPEN CIUDAD DE PALMA DEL RÍO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La primera ronda del Open Generali Ciudad de Palma del Río de tenis femenino arrancó como acabó la fase previa, con derrotas de todas las españolas. El cuadro final del mejor Torneo WTA de Andalucía, dotado con 40.000 dólares en premios, comenzó con la esperada victoria de la filipina Alexandra Eala. La jugadora formada en la Rafael Nadal Academy, sexta cabeza de serie, se impuso con comodidad a la joven malagueña Lorena Solar.

La ganadora del US Open Júnior superó por 6-3 y 6-2 a la tenista natural de Benalmádena, que con sólo 16 años debutaba en un torneo de estas características gracias a una ‘wild card’. Eala accedió así a los octavos de final, donde se medirá a la australiana Talia Gibson, que se impuso por un doble 7-6 en un igualadísimo partido a la jugadora de Hong Kong Adithya Karunaratne. La filipina debutó en las pistas de Palma del Río en 2022 con 17 años cayendo en los cuartos de final.

Por la parte baja del cuadro, también cayó la otra española invitada. La castellonense Raquel González, ganadora el pasado fin de semana de la Copa Presidente del Figueroa, no pudo con la francesa de origen asiático Tan Harmony, octava preclasificada, aunque opuso algo más de resistencia en el marcador, 6-3 y 6-4.

Tan Harmony realiza un golpe.

Tan Harmony realiza un golpe. / OPEN CIUDAD DE PALMA DEL RÍO

El cuadro de dobles

También comenzó el cuadro de dobles del Open Generali, con victoria en el súper tie break de las estadounidenses Dalayna Hewitt-Alana Smith sobre la australiana Destanee Aiava y Sara Saito por 6-4, 1-6 y 10-6. Más cómodo fue el triunfo de la argentina Lucía Payre y la norteamericana Sofía Rojas ante la ucrania Mariia Kostiuk y la india Suhani Patil por un contundente doble 6-0. La jornada finalizaba con otra derrota española, la de la pareja formada por Victoria Gómez y la americana Isabella Barrera, pues cayó por 4-6 y 2-6 ante la estadounidense Robin Anderson y la ‘ausi’ Elysia Bolton, cuartas favoritas, que se medirán ahora a las americanas Hewitt y Smith