Mercado de fichajes

Modric amenaza con irse a Arabia Saudí... y el Real Madrid no lo vería mal

Ha solicitado al club una reunión tras la Nations League para comunicarle su decisión final, tras recibir una oferta de 100 millones fijos más 20 en bonus por dos temporadas

Luka Modric y Florentino Pérez.

Luka Modric y Florentino Pérez.

Fermín de la Calle

Luka Modric y su agente han pedido una reunión la próxima semana al Real MadridEl croata, que jugará este domingo la final de la Nations League tras la victoria de Croacia sobre los Países Bajos (2-4) con un gol del madridista, informará en la misma al club sobre sus intenciones tras recibir una astronómica oferta de Arabia Saudí para enrolarse en su liga.

La oferta a Modric: 120 millones por dos temporadas

Los saudíes le han ofrecido al centrocampista blanco un sueldo de 100 millones de euros fijos más 20 en bonus por dos temporadas. Una cantidad que le permitiría ganar en una sola temporada lo mismo que ha ganado en su carrera previa. Una oferta irrechazable para un Luka Modric que ya tiene 38 años y que le ha hecho replantearse su idea inicial de seguir en el Madrid y retirarse como jugador blanco.

Modric seguiría, por tanto, el camino abierto hace unos días por Benzema, cuyo fichaje se fraguó y se resolvió de forma vertiginosa en una semana. De hecho, el mismo emisario saudí que cerró el fichaje de Karim en Madrid fue el que concretó la oferta a Luka. En estos días en los que Luka está concentrado con sus selección, el croata se ha limitado a advertir sobre su futuro lo siguiente: "Podremos hablar sobre cómo continuaré mi carrera después de esto. He tomado una decisión, pero hablaremos de ello cuando termine la Liga de las Naciones". Y esa decisión que confirma haber tomado, sospechan en las oficinas del Bernabéu que no es otra que hacer ‘un Benzema’ y marcharse a jugar a Arabia.

La diferencia entre Benzema y Modric

Sin embargo, la hipotética salida de Modric, a diferencia de la Karim, no produce un daño estructural al Madrid. Florentino trató de convencer al delantero francés para que retrasase un año su marcha al lejano Oriente y ganar así tiempo con el fichaje de Mbappé. Pero en el caso de Modric, su demarcación está bien cubierta. Hasta el punto de que su salida podría incluso ayudar al club a desatascar la situación en el mediocampo blanco, donde el Madrid espera la respuesta de Dani Ceballos a su oferta de renovación.

Con la llegada de Bellingham, el puesto está sobradamente cubierto, ya que la nómina de centrocampistas blancos se dispara hasta siete para tres puestos: Kroos, Modric, Valverde, Dani Ceballos, Camavinga, Tchouameni y ahora Bellingham. Si finalmente sale Luka, Ceballos tendría algo más de hueco y eso podría empujarle a dar el sí a un Madrid que todavía confía en que el sevillano se quede. La decisión que tome Modric puede ser decisiva para el pronunciamiento de Ceballos, por quien el Atlético se ha interesado, entre otros equipos.

Casi 500 partidos de blanco

Si no se produce ninguna sorpresa, y se cumple la expectativa del club, la próxima semana Modric anunciará su intención de marcharse a Arabia Saudí, lo que no enturbiará la relación del jugador y del club, como ya advirtió el propio futbolista en la sala de prensa de Anfield al ser preguntado por su futuro: "Independientemente de lo que pase, nada va a cambiar mi relación con el Real Madrid: es el club de mi vida pase lo que pase". Y nadie duda que lo será, por más que confirme que hace ‘un Benzema’.

Luka Modric.

Luka Modric. / EFE

Luka, que llegó procedente del Tottenham tras una negociación leonina con Daniel Levy, el director ejecutivo de los ‘spurs’, se marcharía del Madrid después de vestir la camiseta durante once temporadas, ya que aterrizó en el Bernabéu el verano de 2012, tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania. 488 partidos ha disputado hasta el momento con la camiseta blanca, en los que ha marcado 37 goles y ha dado 79 asistencias. Su palmarés como jugador del Real Madrid acumula 5 Liga de Campeones, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España, 3 Ligas y 2 Copas. Y entre los premios individuales destaca el Balón de Oro que ganó en 2018.

En el vestuario del Madrid, como ocurrió en el caso de Benzema, se desconoce en estos momentos la decisión del croata. Varios jugadores de la plantilla se enteraron por el comunicado del Real Madrid de la marcha de Karim y a otros que le preguntaron, les negó su marcha a Arabia Saudí.