Carmen Avilés se dispara en Huelva: mínima para el Europeo Sub-23

La atleta cordobesa del Playas de Castellón realiza su mejor marca personal, 52.73, en los 400 metros lisos en el Meeting Iberoamericano de Huelva

Carmen Avilés en el Meeting Iberoamericano de Huelva.

Carmen Avilés en el Meeting Iberoamericano de Huelva. / CÓRDOBA

Francisco Merino

Francisco Merino

En su mejor carrera en la distancia en la que es especialista -los 400 metros-, Carmen Avilés rompió barreras en el Meeting Iberoamericano de Huelva. En el Estadio Emilio Martín, la atleta cordobesa del Playas de Castellón logró una marca de 52.73 que conlleva premios múltiples. Es el mejor registro de su expediente, bajando el límite de los 53 segundos, y además marca el récord de Andalucía en categoría sub-23. No queda ahí el rédito de su crono en la pista onubense, ya que además es mínima para los próximos Campeonatos de Europa. Todo un logro.

Tercera en la final B

Carmen Avilés disputó la final B y completó una prueba más que interesante, logrando remontar posiciones hasta llegar a la tercera posición final por detrás de la alemana Laura Muller (52.24) y de la noruega Line Kloster (52.62). Ese puesto le supone ser la número once en el global de la prueba y la primera española en los 400 libros del prestigioso Meeting Iberoamericano de Huelva, que en la celebración de su 18ª edición forma parte del Continental Tour (el circuito global de reuniones al aire libre de World Athletics) en su categoría Bronze.

La corredora del Playas de Castellón tiene, con su marca, la posibilidad de competir en el Campeonato de Europa Sub-23 y, además, se sitúa en la primera posición del ranking nacional en este año. El camino hacia el podio en el absoluto nacional y la mirada hacia el oro no es ninguna utopía. Su registro en Huelva, récord de Andalucía en su categoría, entra como quinto de todos los tiempos en España en sub-23.