BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ximénez y Luisfe se dan la mano en el camino en la Liga Asobal

El club de Puente Genil anuncia la renovación de uno de sus jugadores más emblemáticos, una joya de la cantera que retornó a su tierra tras dieciséis años de peregrinaje internacional

Francisco Merino

Francisco Merino

Llegó en invierno de 2022 como un regalo de Navidad y ahora, ante el inminente verano de 2023, se consolida como uno de los estandartes del Ángel Ximénez dentro de su próximo proyecto deportivo en la Liga Asobal. Luisfe Jiménez Reina (Puente Genil, 1989) seguirá vistiendo la camiseta que lució siendo un niño y que ahora, como profesional, tratará de engrandecer en la máxima categoría del balonmano. El club de su pueblo es el máximo referente de Andalucía en la élite de este deporte y él no es uno más en el grupo. "Para mí es mi club, mi casa y significa mucho estar una temporada más en el equipo", ha declarado el jugador a través de los canales oficiales del club, que anunció la renovación por una campaña más.

Un trotamundos que se estabiliza

El lateral zurdo pontanés, a sus 33 años, continuará uno más en el club que le vio crecer y al que regresó dieciséis años después con una exitosa carrera a las espaldas en países como Francia, Hungría, Israel o Grecia. Todo ese bagaje lo refrendó a su llegada al Ximénez, que celebró el retorno del hijo pródigo con toda la carga de expectativa que comportaba ese suceso. Fue un fichaje más allá de lo deportivo.

Luisfe firma su renovación con la directiva del Ángel Ximénez Puente Genil.

Luisfe firma su renovación con la directiva del Ángel Ximénez Puente Genil. / Ángel Ximénez Puente Genil

En temporada y media con Ángel Ximénez en la Asobal, Luisfe ha demostrado su alto nivel de juego tanto en defensa como en ataque, destacando por sus numerosas asistencias y una capacidad goleadora que ya alcanza los 147 goles, siendo de ellos 115 en la presente temporada -en la que queda todavía un partido en juego este sábado- como máximo anotador del equipo dirigido por Paco Bustos

Luisfe está disfrutando de un protagonismo que lo ha llevado a aparecer en tops de las jornadas, inclusiones en el 7 ideal y además ser nominado al MVP del mes de abril. La guinda al pastel la puso su reciente candidatura al All Star del año, un dato que refrenda el buen momento del lateral derecho con Ángel Ximénez. "Estoy muy contento por renovar y poder aportar todo lo que pueda dentro de la pista como jugador", declaró a los medios del club.

Con expectativas

"Para la próxima temporada espero que seamos un equipo competitivo y que peleemos como mínimo por lo mismo que hemos peleado este año", ha afirmado Luisfe, quien aún tiene ante sí el partido final del curso 22-23 en el legendario pabellón de Artaleku, donde este sábado se miden con el Bidasoa de Irún. Allí se pondrá el cierre a una temporada más que notable, tras la que se producirá una avalancha de cambios en el club que no afecta a sus pilares básicos. Y uno de ellos es Luisfe, que seguirá junto al entrenador Paco Bustos -cinco años ya en el banquillo- y a los veteranos Cuenca y De Hita, los dos capitanes de la escuadra pontanesa.

Luisfe, durante un partido con el Ángel Ximénez Puente Genil en la Liga Asobal.

Luisfe, durante un partido con el Ángel Ximénez Puente Genil en la Liga Asobal. / José Saldaña