ATLETISMO

La Nocturna Trotacalles vuelve a Córdoba: horarios, recorrido y detalles de la carrera

La cita, que cumple su 20ª edición, es la segunda carrera de la provincia por el número de participantes

Autoridades asistentes a la presentación de la Nocturna Trotacalles.

Autoridades asistentes a la presentación de la Nocturna Trotacalles. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

La Nocturna Trotacalles cumplirá el próximo sábado, 3 de junio, 20 años desde su puesta en marcha. La carrera reina comenzará a las 21.30 horas junto a la IDM El Fontanar y terminará dentro de su pista de atletismo una vez finalizados los 10.000 metros del recorrido.

Horarios de la Nocturna

La prueba reina comenzará a las 21.30 horas, y previamente, a las 19.00 saldrá la primera carrera. Todas con salida en el estadio de atletismo El Fontanar.

Más de 2.100 atletas

Para esta edición se han inscrito más de 2.100 atletas. La última edición celebrada, la correspondiente al 2022, la terminaron 2.329 corredores.

Salida de la pasada edición de la Nocturna Trotacalles.

Salida de la pasada edición de la Nocturna Trotacalles. / MANUEL MURILLO

Recorrido de la Nocturna

Los atletas recorrerán 10.000 metros de la prueba antes de acabar en el interior del propio El Fontanar. Los participantes recorrerán una parte del Casco Histórico de la ciudad, pues incluso pasarán por El Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral, la Plaza de la Corredera, el Puente Romano o Las Tendillas, entre otros enclaves únicos de la ciudad.

¿Cuáles son las distancias de la carrera?

Habrá premios para los tres mejores de la general, de cada categoría de edad (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18, sub 20, sub 23, 23 a 35 años, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y discapacitados físicos, psíquicos y silla de ruedas), para los tres primeros del club Trotacalles y para los tres mejores equipos.

Ángel Ortiz

Ángel Ortiz, presidente del Trotacalles, entidad organizadora de la carrera, ha compartido su entusiasmo por la trascendencia de este evento deportivo en la sociedad cordobesa. En sus declaraciones, el presidente expresó: "La Nocturna Trotacalles es mucho más que una simple carrera; es un símbolo de unión y superación. Durante dos décadas hemos sido testigos del crecimiento y el impacto positivo que ha tenido en la comunidad. Esta edición es un reflejo de nuestro compromiso con los valores de solidaridad, inclusión y espíritu deportivo".

Manuel Torrejimeno

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, recordó que la prueba “es una de las más importantes de Córdoba y única en el mundo porque pasa por dos lugares designados Patrimonio de la Humanidad, el Casco Histórico y la Mezquita-Catedral”.

Un recuerdo a los anteriores ganadores

Manuel de la Rosa y Raquel Hernández ganaron en la pasada edición. Miguel Espinosa, Marta Polo, Bruno Márquez, Inma Cantero, Rafael Bermúdez, Loli Jiménez, Laureano García, Montse Jabalera, Eva María Langa y María García son algunos de los atletas cordobeses que tienen esta carrera en su palmarés. 

Suscríbete para seguir leyendo