BOXEO

La cordobesa Noelia Gutiérrez, plata con España en el Europeo de boxeo

La joven púgil gana tres combates en la gran cita continental hasta caer en la final de -52 kilos ante la rusa Anastasia Kool

La boxeadora cordobesa Noelia Gutiérrez.

La boxeadora cordobesa Noelia Gutiérrez. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La boxeadora cordobesa Noelia Gutiérrez obtuvo la medalla de plata en el peso de -52 kilos del Europeo joven de Erevan (Rumanía). La púgil ganó tres combates hasta perder en la final a los puntos contra la rusa Anastasia Kool, la misma rival que le venció hace dos años en el Europeo júnior de Tblisi.

Tres triunfos claros

Gutiérrez inició su trayectoria en Erevan derrotando en los octavos de final a los puntos a la bielorrusa Yeseniya Bankevich. Dos triunfos claros más contra la francesa Mai Desruisseaux y la belga Rania Sabraoui le dieron el pase a la pelea por la corona continental.

Equipo español de boxeo en el Europeo Joven.

Equipo español de boxeo en el Europeo Joven. / CÓRDOBA

En la lucha por el oro, la cordobesa intentó sin suerte contrarrestar los continuos golpes de su rival, por lo que terminó perdiendo a los puntos por decisión unánime de los jueces, que decretaron un resultado final de 5-0. 

Noelia Gutiérrez, que estuvo dirigida por su propio padre y miembro del cuerpo técnico de la selección nacional, José Gutiérrez, es una de las principales promesas del boxeo provincial amateur junto a Rafael Lozano Jr., hijo del medallista olímpico "Balita" Lozano.