FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Ciudad de Lucena saca un punto de valor en su visita al Ayamonte

Los celestes saldaron con empate el duelo a domicilio frente al combinado onubense y afianzan su postura en la zona noble del Grupo 10 de Tercera RFEF (0-0)

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran un gol en el pasado derbi ante el Espeleño.

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran un gol en el pasado derbi ante el Espeleño. / Antonio Davila Munoz / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Ángel Heredia

Un punto que vale oro. El Ciudad de Lucena y el Ayamonte se repartieron el botín tras una pugna vibrante en el feudo onubense (0-0), sin goles, un amplio repertorio de ocasiones, a la par que un saldo descomunal para el aguerrido grupo tutelado por Rafael Carrillo “Falete”, que se afianza en la zona noble del Grupo 10 de Tercera RFEF con vistas a un playoff de ascenso en el que se plantea la cuarta tentativa consecutiva al salto de categoría.

Igualdad y mucha lucha

El choque, como claro reflejo del desenlace, se desarrolló con la paridad como tónica dominante. Entre equilibrio y seriedad en ambas zagas, las parcelas atacantes ayamontinas y lucentinas buscaron su sitio durante todo un primer acto que se resolvió sin goles, aunque con dominio celeste, ocasiones para Diego Domínguez y Antonio Pino -que vio su gol anulado-, y un paradón de Cristian Arco para salvar los muebles antes del descanso. Fue tras el entreacto, con las pertinentes charlas técnicas, donde la cita se abrió ligeramente, teniendo a la mejoría local como excusa para un arreón de oportunidades en las que Cristian Arco volvió a negar cualquier resultado más allá del inicial, con el punto como saldo.

Tras este resultado, el Ciudad de Lucena continúa en línea ascendente e instalado en lo más alto de la clasificación del Grupo 10 de Tercera RFEF, elevando la renta a las siete jornadas puntuando de forma consecutiva para confirmar la reacción en este tramo final de temporada, con el cuarto puesto en el bolsillo y 44 puntos de balance. Siguiente cita: ante el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario.

Ficha técnica:

0 - Ayamonte CF: Carlos Soler, Mesa, David Rodríguez (Pomares, 81'), Manu García (Josué, 72'), Yusuf, Antonio Santos, Cerpa, Rivero, Álex Soler, Noah Dylan y Fernando Guisado.

0 - Ciudad de Lucena: Cristian Arco, Choco Mazuecos, Ricard Cañada, Diego Domínguez (Diawará, 62'), Antonio Pino, David Hinojosa (José Antras, 89'), Rubén Navas (Sergio López, 74'), Rafa Manosalva, Antonio Domínguez, Javi Hervás y Marcos Pérez.

Árbitro: Jaime Fernández Martínez, del colegio sevillano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fernando Guisado, Noah Dylan y Andrés Pérez, así como a los visitantes Ricard Cañada y Javi Hervás.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Campo Ciudad de Ayamonte (Ayamonte, Huelva).

Suscríbete para seguir leyendo