Solo el Coto Córdoba venció en los encuentros de la 23ª jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto, pues cayeron el Climanavas Agrometal Peñarroya, Codimar Basket Genil, Cabra y Montilla. Mientras, el Maristas aplazó al 2 de abril su partido en la pista del Mijas.
El Coto Córdoba venció en la prórroga por 74-79 en un trepidante partido en la pista del EBG Málaga. Los de Alejandro Pastor acabaron los 40 minutos empatados a 69 puntos pero sentenciaron en el tiempo suplementario con un parcial de 5-10. Xavier Newson lideró al Coto con 19 puntos, 6 de ellos en la prórroga.
Paso atrás del Peñarroya
El Peñarroya dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso a la EBA al caer por 53-78 frente al Écija. Los jugadores que ahora entrena Fran Dorado ya perdían por 24 puntos antes del descanso (21-45). Luis Rodríguez evitó una derrota todavía mayor al anotar 27 puntos.
El Codimar Basket Genil cayó frente a El Palo, uno de los rivales directos, del Peñarroya, por 66-44. Tampoco pudo vencer el Montilla al Benalmádena, pues cedió por 83-56, pese a los 16 puntos de Álvaro Hurtado. El Cabra cerró la jornada con un revés por 61-66 frente al CBAT.