BALONCESTO | N1 NACIONAL

El Peñarroya pierde terreno en la N1 con una derrota ante el Écija

El conjunto peñarriblense encaja su primera derrota con Fran Dorado en el banquillo | El Coto Córdoba vence en la cancha del EBG en la prórroga

Luis Rodríguez (Peñarroya) controla el balón.

Luis Rodríguez (Peñarroya) controla el balón. / Oscar Barrionuevo

Antonio Raya

Antonio Raya

Solo el Coto Córdoba venció en los encuentros de la 23ª jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto, pues cayeron el Climanavas Agrometal Peñarroya, Codimar Basket Genil, Cabra y Montilla. Mientras, el Maristas aplazó al 2 de abril su partido en la pista del Mijas.

El Coto Córdoba venció en la prórroga por 74-79 en un trepidante partido en la pista del EBG Málaga. Los de Alejandro Pastor acabaron los 40 minutos empatados a 69 puntos pero sentenciaron en el tiempo suplementario con un parcial de 5-10. Xavier Newson lideró al Coto con 19 puntos, 6 de ellos en la prórroga.

Xavier Newson busca un hueco para lanzar.

Xavier Newson busca un hueco para lanzar. / CHENCHO MARTÍNEZ

Paso atrás del Peñarroya

El Peñarroya dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso a la EBA al caer por 53-78 frente al Écija. Los jugadores que ahora entrena Fran Dorado ya perdían por 24 puntos antes del descanso (21-45). Luis Rodríguez evitó una derrota todavía mayor al anotar 27 puntos.

El Codimar Basket Genil cayó frente a El Palo, uno de los rivales directos, del Peñarroya, por 66-44. Tampoco pudo vencer el Montilla al Benalmádena, pues cedió por 83-56, pese a los 16 puntos de Álvaro Hurtado. El Cabra cerró la jornada con un revés por 61-66 frente al CBAT.

Suscríbete para seguir leyendo