BALONCESTO | N1

El Montilla derrota con claridad al Codimar Basket Genil en el derbi de la N1

El conjunto montillano supera por 65-40 a su rival pontanés | También vencen el Coto Córdoba y el Maristas femenino en la jornada de la N1 Nacional de baloncesto

El Montilla celebra una victoria.

El Montilla celebra una victoria. / CB MONTILLA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Montilla venció con claridad al Codimar Basket Genil en el derbi de la jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto. También ganó el Coto Córdoba en su partido frente al CBAT. En la categoría femenina, el Maristas ganó en la cancha del Beiman Sevilla B.

N1 Nacional masculina

El Montilla superó por un contundente 65-40 al Codimar Basket Genil en el duelo de rivalidad provincial de la 21ª jornada. Los montillanos siguieron así escalando en la tabla al lograr tres victorias seguidas. Antonio Jesús Ruiz destacó en el ataque local con 16 puntos y Joaquín García en el visitante con 11.

También subió en la clasificación el Coto Córdoba al vencer por 68-63 al CBAT Alhaurín. Xavier Newson lideró una vez más el ataque local, ahora con 22 puntos.

El Maristas no pudo sorprender a El Palo y cayó por 66-53 pese a los 14 puntos de Francisco Espinosa. También perdió el Cabra, por 66-76 frente al Salliver Fuengirola, con Antonio Rey como máximo anotador local con 20 puntos. El Climanavas Agrometal Peñarroya cumplió con su jornada de descanso.

Nerea Zea controla el balón.

Nerea Zea controla el balón. / ÓSCAR BARRIONUEVO

N1 Nacional femenina

El Maristas logró su segunda victoria de la liga al vencer por segunda vez al Beiman Sevilla B, al que superó por 69-71. Nerea Zea brilló al anotar 24 puntos, el récord anotador de esta temporada de una jugadora de un conjunto de la provincia en esta categoría. Precisamente, Zea anotó el último tiro libre que certificó la victoria del conjunto que entrena Pedro Cabello, ahora también técnico del Milar Córdoba BF de la Liga Challenge.

Mientras, el Camper Eurogaza UCB cerró la temporada como local perdiendo por 52-68 frente al Náutico de Sevilla con 15 puntos de Claudia Bello. El Adeba cumplió con su jornada de descanso.

Suscríbete para seguir leyendo