TENIS DE MESA

Machado y Galonja-García consiguen bronces en el Campeonato de España

El jugador prieguense y el doble femenino suben al podio al alcanzar las semifinales en el Nacional de tenis de mesa de Jaén

Carlos Machado ejecuta un golpe.

Carlos Machado ejecuta un golpe. / RFETM

Antonio Raya

Antonio Raya

El Real Cajasur Priego obtuvo dos medallas de bronce en los cuadros de individuales y dobles del Campeonato de España absoluto de tenis de mesa de Jaén. Carlos Machado alcanzó las semifinales en individuales, lo mismo que la pareja Marija Galonja-Ana García en dobles femeninos.

Carlos Machado inició la competición venciendo por 4-0 al madrileño Juan Pedro Sánchez. Posteriormente superó a los catalanes Oriol Monzó y Joan Masip, por 4-3 y 4-0, respectivamente. El vasco Carlos Franco le cerró el paso a la final al derrotarle por 4-2.

Metal para Galonja-García

La pareja femenina formada por Marija Galonja y Ana García también llegó a la penúltima ronda, pero allí perdió por 0-3 contra las catalanas Elvira Rad y Jana Riera. Para Galonja ha supuesto su primer competición de este nivel con la nacionalidad española que recientemente ha adquirido.

Este miércoles empezarán la Copa del Rey y de la Reina por equipos, con los dos conjuntos prieguenses con opciones de alcanzar las finales del viernes.

Marija Galonja, durante la competición.

Marija Galonja, durante la competición. / RFETM

Suscríbete para seguir leyendo