TENIS DE MESA

El Priego femenino logra un triunfo épico y se asegura una plaza en Europa

El Museo de la Almendra Francisco Morales derrota por 4-3 al Irún Leka-Enea en un aplazado de la Superdivisión femenina de tenis de mesa

El Priego femenino celebra la victoria contra el Irún.

El Priego femenino celebra la victoria contra el Irún. / PRIEGO TM

El objetivo está cumplido después de una contienda épica. El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego recibía al Irún Leka-Enea tras conceder una dura derrota ante el Sant Cugat durante la mañana del sábado. Esto podía perjudicar a un cuadro prieguense que dejó atrás las malas sensaciones para conseguir una épica victoria y asegurar en la tabla una plaza en la próxima competición europea. Las prieguenses vencieron por 4-3 al Irún en este duelo de la Superdivisión femenina.

Una vez más, Marija Galonja fue la encargada de abrir la contienda ante una Madoka Edahino que tenía que jugar con la presión de un equipo que podía certificar prácticamente la competición europea de lograr la victoria. Por ello, la japonesa fue superior a la local y consiguió el primer punto de la serie. Aunque no duró mucho la alegría, ya que Eva Brito saltó a la palestra y dio un golpe encima de la mesa, venciendo a Thi Hong para imponer nuevamente el empate en el marcador.

Llegan los puntos cruciales

Las tablas estaban instauradas. Un partido totalmente nuevo donde el Museo de la Almendra Francisco Morales tenía que dar un paso al frente para olvidar lo que había pasado 24 horas antes frente al Sant Cugat. Por ello, Ana García se enfrentaba a una Ángela Rodríguez que se vio sorprendida por el nivel de la local y acabó sucumbiendo por un contundente 3-1. Tras ello y una vez más, el doble se antojaba crucial para el devenir del duelo. Gracias a esto, ambas duplas se enfrentaron con la intensidad por bandera y de ahí la gran igualdad vista, aunque, finalmente, este punto cayó de lado del Irún Leka-Enea.

Vuelta al empate. Como si nada hubiera cambiado tras cuatro enfrentamientos. Esta vez, Marija Galonja cogía de nuevo la manija para intentar adelantar al Museo de la Almendra Francisco Morales y lo consiguió, poniendo al conjunto prieguense a tan solo una victoria de certificar su plaza en los puestos europeos. Estaba al alcance de la mano, ya se podía tocar, pero Ana García perdió su duelo y la serie se iba al séptimo y definitivo punto.

Aquí, la experiencia del Museo de la Almendra Francisco Morales salió a relucir. Quería esa plaza europea antes de iniciar su camino en la Copa de la Reina y así fue. Eva Brito venció a Ángela Rodríguez por un contundente 3-0 y dejó a ocho puntos al Tramuntana a falta de ocho por disputar y con el coeficiente particular perdido con respecto a las prieguenses. Destino: Europa conseguido.