ATLETISMO

La Espiel-Belmez corona a Merino y Rivera como primeros ganadores de la maratón

Los corredores de los clubs Córdoba Trail e Indea vencen en la primera maratón en la modalidad olímpica que se celebra en la provincia | Manuel Mejías y María del Mar Carrillo se imponen en la habitual media maratón

Ángel Merino atraviesa la meta como ganador de la Maratón Espiel-Belmez.

Ángel Merino atraviesa la meta como ganador de la Maratón Espiel-Belmez. / PICALCAN

Antonio Raya

Antonio Raya

La tradicional carrera Espiel-Belmez coronó en esta ocasión a cuatro campeones absolutos, ya que por primera vez, junto a la tradicional media maratón, se celebró una maratón. La prueba del circuito provincial de carreras populares la terminaron 317 atletas (257 hombres y 60 mujeres) entre todas las categorías según las clasificaciones oficiales, a los que hay que añadir varias decenas más que participaron en una ruta senderista.

Inma Rivera, ganador de la maratón Espiel-Belmez.

Inma Rivera, ganador de la maratón Espiel-Belmez. / PICALCAN

Ángel Merino (Córdoba Trail) ganó la maratón masculina con una marca de 2.50.55 horas por delante de Luis Toribio (Omeyas Trail, 2.57.14) y Christopher Vázquez (o Corres o Mueres, 3.02.45). Inma Rivera (Indea) se impuso en la categoría femenina con un registro de 3.56.23 con Lola Garrido en la segunda posición, a 3.51 minutos de la vencedora. La primera maratón en la modalidad olímpica celebrada en la provincia la terminaron 36 deportistas (34 hombres y 2 mujeres), unas cifras que a buen seguro crecerán en las próximas ediciones.

Manuel Mejías festeja el triunfo en la media maratón de la Espiel-Belmez.

Manuel Mejías festeja el triunfo en la media maratón de la Espiel-Belmez. / PICALCAN

La habitual media maratón la ganaron Manuel Mejías (O Corres o Mueres) y María del Mar Carrillo (Jamountain). Mejías terminó los 21,097 kilómetros en un tiempo de 1.15.42 horas, seguido de Javier Molina (1.20.02) y José Antonio Gutiérrez (PH Peluquero, 1.20.45). Carrillo entró la primera en la meta en un tiempo de 1.42.02 con Juli Cristi Pastor (Cabra Running, 1.49.24) y Vanessa Alcalde (Bsport, 1.50.07) tras la ganadora.

María del Mar Carrillo, en la meta de la Espiel-Belmez.

María del Mar Carrillo, en la meta de la Espiel-Belmez. / PICALCAN

El recorrido de la carrera popular denominada ‘Rompepiernas’ fue tan exigente como siempre pero acabó siendo un éxito de organización y seguimiento por parte de los aficionados al atletismo en la zona norte de la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo