REDES SOCIALES

Un espectacular accidente, un pinchazo en directo y sustos: estas son las imágenes más curiosas del Rali Sierra Morena

Los aficionados presentes en los tramos han capturado y compartido algunos momentos de tensión del rali que ha discurrido por la Sierra de Córdoba

Momento del impacto de un coche de rali con vehículos estacionados.

Momento del impacto de un coche de rali con vehículos estacionados. / TIKTOK

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

El Rali de Sierra Morena ha finalizado y nos ha dejado imágenes espectaculares en la Sierra de Córdoba. Con los coches yendo al límite, serpenteando los revirados tramos, mordiendo las cunetas o incluso dejando algún que otro susto. Y es que, una de las imágenes de este fin de semana la protagonizó la afición cordobesa, cuando ayudó a remolcar a Stefan Göttig, después de que este perdiera el control de su coche y estuviera a punto de tener un importante accidente. Sin embargo, no ha sido el único incidente del rali, y los aficionados han podido capturar y compartir en TikTok algún que otro accidente, un pinchazo en directo y varios sustos.

Sustos

Además de accidentes, los aficionados que se encontraban junto a los tramos, pudieron capturar algunos momentos de peligro o diferentes incidentes. A muchos les entró miedo con la pérdida de control de esta Dacia Sandero que entró pasado a una horquilla de izquierdas y tuvo que tirar de freno de mano para detener el vehículo cerca de donde se encontraban algunos espectadores.

Un piloto muerde una cuneta en Rali Sierra Morena.

Un piloto muerde una cuneta en Rali Sierra Morena. / Rafa SáncheZ

Otro Dacia Sandero perdió el control en otra curva a izquierdas. En este caso fue durante los tests y el piloto era Toni Linares, quien entró excesivamente rápido y, al intentar reducir de velocidad, el coche se le fue de atrás (sobreviraje), aunque yéndose al lado contrario de donde estaban los aficionados. Por suerte para el piloto, pudo detener el coche justo antes de impactar contra el guardarraíl.

Espectacular choque

En la jornada dominical se produjo una de las imágenes del rali. El Renault Clio de Miguel García, copilotado por Osel Román, en un tramo de curvas rápidas y encadenadas, en un giro a izquierdas mordió en exceso el exterior de la calzada. Al pisar la tierra a gran velocidad, y con el coche derrapando, el vehículo se descontroló y chocó fuertemente contra dos coches que se encontraban aparcados junto al tramo. Por suerte, nadie resultó herido, aunque los automóviles estacionados recibieron un fuerte impacto en el lado derecho, rompiéndole a uno de ellos el espejo del mismo lado, tal y como se puede ver en el vídeo.

Pinchazo

Otra de las imágenes llamativas de la jornada, relativamente frecuentes en los ralis pero curiosas para quien no suele verlos, se dio también el domingo, cuando el Hyundai i20 de Javier Pardo sufrió un pinchazo y tuvo que detener el vehículo y bajarse junto a su compañero, Adrián Pérez, para cambiar la rueda. El momento fue capturado por la gente que se encontraba allí, que terminaron aplaudiendo la labor de los corredores.

'Shakedown' en la primera jornada del rali.

'Shakedown' en la primera jornada del rali. / A.J. GONZÁLEZ