FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

Una mala primera parte dilapida las opciones del Deportivo Córdoba en Roldán

Miriam marcó el tanto del equipo cajista en la derrota por 5-1 en este partido de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala

Formación del Deportivo en la pista del Roldán.

Formación del Deportivo en la pista del Roldán. / DEPORTIVO CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cajasur Deportivo Córdoba sufrió este sábado un nuevo revés en su pelea por lograr la permanencia y se quedó sin margen de error para lograr la salvación en la Segunda División de fútbol sala, un objetivo que pasa ahora por ganar prácticamente todos los partidos que le quedan, seis, en la recta final del campeonato y que retomará dentro de dos semanas.

Precedentes y tendencias en mano, se esperaba un partido complicado para el conjunto blanquiverde, al que llegaba inmerso en un bache de resultados para medirse, tras un siempre duro viaje, al Roldán B, al que nunca ha sido capaz de vencer en una competición oficial. Y pronto empezaron a cumplirse las peores previsiones para los intereses califales cuando, a los cuatro minutos, Paula López adelantaba a las locales al culminar una buena jugada individual.

Poco después, Carmen García calcó a su compañera trazando otra buena diagonal para encarar el área cajista y anotar el 2-0. Pudo recortar distancias Míriam con un disparo al poste, pero del posible 2-1 se pasó al 3-0, en una jugada colectiva rematada en el segundo palo por Emily.

Chía pone en escena el juego de cinco

Urgía una reacción inmediata, por lo que Salvador Chía puso en cancha el juego de cinco con portera-jugadora y es que, pese al triple mazazo, el Deportivo Córdoba no quiso desconectarse y, ahora sí, Míriam redujo distancias aprovechando un balón muerto en el área roldanista. Poco duraría la esperanza en las andaluzas, que antes del descanso vieron cómo Alba se soltaba un zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra, imposible para Ana Dolores, quien este partido defendía la meta deportivista. No se movería más el marcador en este primer periodo a pesar de los intentos de las cordobesas.

La segunda parte continuó con el mismo panorama, con el juego de cinco del Deportivo Córdoba ante un Roldán B cómodo atrás, sabedor del resultado a favor. Caro, María Calañas o Inma dispusieron de las ocasiones visitantes más claras para haber dado algo de emoción al encuentro pero, lejos de eso, el riesgo de jugar con la portería desguarnecida lo aprovechó María Valsera para enterrar cualquier conato de remontada, estableciendo el definitivo 5-1.

El Deportivo, penúltimo

Tras este resultado, el conjunto cordobés se mantiene penúltimo, con 15 puntos, a cinco de la permanencia marcada por el Comgeceu, que visita este domingo al Al Ándalus, antepenúltimo con 17; por su parte, el Guadalcacín arañó un empate en su visita al Camoens, quedando undécimo, también con 17 puntos en su haber. La jornada del sábado se completó con los empates entre Alcantarilla B y Torcal (2-2) y Martos y La Algaida (3-3). 

[object Object]

5 - STV Roldán B: Ana Rubio, Gema Marín, Clara León, Alba Camacho y Carmen García -quinteto titular-; también jugaron Antonia Martínez, Alba Martínez, Paula López, María Valsera, Adriana Martínez y Emily Naranjo.

1 - Deportivo Córdoba FS: Ana Dolores Rodríguez, Eme Arboledas, Marixu Romero, Míriam Fernández y Caro Arriaza -quinteto titular-; también jugaron Inma Sojo, Ana María Rodríguez, Ana Centeno, Lidia Doménech, Carmen Caracuel y María Calañas.

Árbitros: Francisco García Plaza y Jesús Murcia Hernández, del CTA murciano; amonestaron a la jugadora local Alba Martínez.

Goles: 1-0 Paula López (4'), 2-0 Carmen García (6'), 3-0 Emily Naranjo (12'), 3-1 Míriam Fernández (14'), 4-1 Alba Camacho (16'), 5-1 María Valsera (30').

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el pabellón Gabriel Pérez Sänchez, en Torre-Pacheco (Murcia).