FÚTBOL | TERCERA RFEF

El CD Pozoblanco se queda sin premio a domicilio ante un serio Ceuta B

Los blanquillos cedieron en el duelo directo frente al filial caballa (2-0) y amplían su estancia en la zona media a falta de cinco jornadas para el cierre del calendario

Lance del pasado choque entre el CD Pozoblanco y el Ayamonte, en el Municipal.

Lance del pasado choque entre el CD Pozoblanco y el Ayamonte, en el Municipal. / RAFA SÁNCHEZ

Miguel Ángel Heredia

Un revés significativo. El CD Pozoblanco no pudo llevarse nada positivo de su visita a un rival directo como el Ceuta B en el José Martínez Pirri (2-0), sede de una pugna apretada por zafarse del acoso del descenso en la que el filial norteafricano se llevó los tres puntos en liza, merced de los goles de Hoyos y Álex Sánchez tras un encuentro serio pero sin acierto ni fortuna por parte de los de Antonio Jesús Cobos, que dejan escapar otra oportunidad para ampliar distancias con el farolillo rojo.

El choque arrancó titubeante. La primera mitad se resolvió de forma aparejada, con la igualdad como nota dominante, escasas ocasiones y mucho fútbol estático, aunque con la diana de Jesús Hoyos al filo del descanso para romper el dibujo inicial en el electrónico. Tras el intervalo, en la misma línea, los blanquillos siguieron tratando de buscar la meta defendida por Antonio Santos, elevando filas para acabar concediendo el segundo de los tantos ceutíes, entonces de Álex Sánchez, que abrió brecha en el marcador durante el tramo final para asentar el 2-0 definitivo.

Como balance, el CD Pozoblanco cierra la vigesimoquinta jornada del calendario con 30 puntos y un colchón todavía de cinco sobre los puestos de descenso en el Grupo 10 de Tercera RFEF, manteniendo cierto margen en la zona de tranquilidad, aunque a la espera del resto de la jornada, marcada por cruces directos en la tabla alta y baja. Siguiente cita, con solo cinco por delante en el calendario, ante otro implicado en la pugna por la supervivencia: el Rota, que visitará el Municipal.

Ficha técnica:

2 - AD Ceuta B: Antonio Santos, Holgado, Ezequiel León, Moyano (Adil, 84'), Iván Breñé (Elías, 84'), Chakir, Taufek (Álex López, 72'), Alcolado (Mohamed, 82'), José Peralta, Álex Sánchez y Jesús Hoyos (David Álvarez, 82').

0 - CD Pozoblanco: Javi Dela, Siles Quijada, Agus (Hugo Fuentes, 73'), Puyi, Valentín (Miguel Espinar, 73'), Sergi Brunet, David García, Miguel Sánchez, Cachorro (Manu León, 68'), Samu (Víctor Díaz, 77') y Jaime Almagro (Castillo, 77').

Goles: 1-0 (45’) Jesús Hoyos. 2-0 (74’) Álex Sánchez.

Árbitro: Antonio Barba Chamorro, del colegio malagueño. Mostró tarjeta amarilla a los locales José Peralta, Mohamed, Moyano y David Álvarez, así como a los visitantes Manu León y Miguel Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Estadio José Martínez Pirri (Ceuta).

Suscríbete para seguir leyendo