AUTOMOVILISMO

Póquer de vencedores en la Cronometrada de Las Minas

Alberto Valverde y Javier Avilés vencen en la primera jornada y Francisco Mata y Pedro Luis Fernández en la segunda

Francisco Mata, vencedor en la segunda jornada y tercero en la primera en Turismos.

Francisco Mata, vencedor en la segunda jornada y tercero en la primera en Turismos. / J.J. MEDINA

J.J. MEDINA

Tuvo lugar la Cronometrada de las Minas de automovilismo, una prueba organizada por la Escudería Esalto, segunda del campeonato andaluz, que fue doble, pues contó con dos días de carrera. El primer día, Alberto Valverde se impuso en Turismos con su Peugeot 308 Cup, mientras que en el segundo lo hizo Francisco Mata con un Citroën Saxo. En Monoplazas, Javier Avilés se impuso en la jornada inicial, con su MV Racing Pro SP2, y Pedro Luis Fernández, en la de cierre, con su Speed Car Xtreme.

Javier Avilés se impuso en Monoplazas el sábado.

Javier Avilés se impuso en Monoplazas el sábado. / J.J. MEDINA

El trazado, de algo más de un kilómetro, se situó en la antigua N-432 entre Belmez y Espiel, el sábado en dirección a Espiel y el domingo al contrario. Un total de 37 pilotos tomaron la salida el primer día en la manga de entrenamientos, en la que David Jeremías tuvo una espectacular salida de pista con su Mini Cooper Challenge, sin consecuencias físicas para él pero que le obligó a abandonar la prueba. Alberto Valverde fue el dominador en Turismos con su Peugeot 308 Cup, anotándose la victoria en las tres mangas oficiales disputadas y el primer puesto de la general.

La segunda plaza en las dos primeras mangas de Turismos fue para Cristóbal Palacios y su Ford Sierra Cosworth, que tuvo una salida de pista en la última al encontrarse con un vehículo averiado en el recorrido, por lo que no pudo salir en la segunda jornada. De todas formas, como para la clasificación se sumaban los dos mejores tiempos, conservó la segunda plaza final, por delante de Francisco Mata y su Peugeot 206.

Pedro Luis Fernández, ganador el domingo en Monoplazas y segundo el sábado.

Pedro Luis Fernández, ganador el domingo en Monoplazas y segundo el sábado. / J.J. MEDINA

Excelente actuación del pontanense Javier Avilés

En la categoría de Monoplazas, el dominio fue del pontanense Javier Avilés, que se impuso en las tres mangas con su MV Racing Pro SP-2 y se anotó la victoria del primer día. Detrás se clasificó el peñarriblense Pedro Luis Fernández (Speed Car Xtrem), precediendo al granadino Gustavo Salguero en solo 4 décimas, mientras que el gaditano Manu Nieto terminó a 78 milésimas del anterior.

Durante la segunda jornada, en un día nublado y más frío, faltaron algunos pilotos en Turismos como Alberto Valverde o Cristóbal Palacios, por lo que la lucha por la victoria se quedó entre Francisco Mata, con su Saxo, y el malagueño Carlos Cabezas, con un Mitsubishi Lancer Evo IX. El cordobés ganó la primera y la tercera manga, lo que le llevó a la victoria en la categoría con algo más de un segundo sobre el malagueño. Tercero fue Javier Vázquez, con su Citroën C2, por delante de Ángel Gabriel Sánchez. En Monoplazas, la victoria fue para Pedro Luis Fernández, por delante del gaditano Manuel Nieto, ambos con un Speed Car Xtrem, siendo tercero Javier Avilés. La organización de esta prueba automovilística rayó a una gran altura.

Alberto Valverde, vencedor en la jornada inicial en Turismos.

Alberto Valverde, vencedor en la jornada inicial en Turismos. / J.J. MEDINA

Suscríbete para seguir leyendo