BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se juega algo más que dos puntos ante el Guadalajara

El conjunto de Puente Genil afronta un partido clave en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Asobal y prepara un ambiente de lujo en el Alcalde Miguel Salas

El pontanés Luisfe, uno de los pilares del Ángel Ximénez, durante el último partido en Barcelona.

El pontanés Luisfe, uno de los pilares del Ángel Ximénez, durante el último partido en Barcelona. / Víctor Salgado

El Ángel Ximénez se juega este viernes algo más que dos puntos frente al Civitas Guadalajara, rival que llega a la localidad pontana con la necesidad imperiosa de sumar los dos puntos, que serán determinantes para los pontanenses e ilusionantes para los alcarreños en sus aspiraciones en la Liga Asobal. El partido dará comienzo a las nueve y media de la noche y será dirigido por el asturiano Álvarez Menéndez y el valenciano Soria Fabián.

Un adversario herido

El equipo que dirige el almeriense Juan Carlos Requena ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria con diez puntos, a tres de salir de posiciones de descenso. Los castellano manchegos han ganado cuatro partidos y han empatado dos. La primera victoria llegaba precisamente en la quinta jornada frente a los de Paco Bustos, con un marcador de 31-28. Después llegó otra frente a Cangas y en la recta final de la primera vuelta registraron empates con Logroño y Cisne, victoria en Santander y en esta segunda vuelta han ganado al Ademar en León, un resultado de mucho nivel.

El argentino Tincho Jung, en un partido con el Ángel Ximénez Puente Genil.

El argentino Tincho Jung, en un partido con el Ángel Ximénez Puente Genil. / José Saldaña

Entre los jugadores destacados hay que señalar a Tito Díaz, máximo goleador con 81 goles, al que le acompañan en la primera línea el húngaro Hamzic, con 46, y los segundas líneas Lombardi y Chiuffa con 70 y 50 goles. A todos estos hay que sumarle en el pivote a Romanillos, que ya ha anotado 42 goles. Son sin duda alguna la columna vertebral del rival de los pontanenses, sin olvidar la pareja de porteros con el nacional Santamaría y el argentino Krimer. 

Sin De Hita

Por su parte, el equipo pontanés llega a este partido con jugadores en el dique seco. El caso más preocupante es el de Álvaro de Hita, tras la lesión sufrida el pasado sábado en Barcelona. Paco Bustos ha convocado para este partido al portero antequerano de 18 años Nacho Romero, que milita actualmente en el sénior B de 2ª Nacional.. De esta manera, el sueco Nordlander deberá asumir la responsabilidad en la portería y que dé su mejor versión. Tampoco estará José Cuenca, otro de los capitanes, con una lesión que ya le impidió jugar en Barcelona la jornada pasada.

Para la ocasión, el club ha lanzado también una promoción especial para socios de la temporada, que podrán asistir con un acompañante de manera gratuita. Las entradas-invitación estarán disponibles para su recogida en taquilla, donde solo tendrán que presentar el carnet de socio.

Por lo demás, la plantilla sabe lo mucho que se juega en este partido, en el que sumar los dos puntos es una obligación. Los Buzle, Javi García, Luisfe, Xavi Túa, Pomeranz, Ribeiro, David Estepa… tienen que ponerse las pilas y sacar adelante este partido, en el que una vez más la afición será clave en llevar en volandas a los suyos. 

El conjunto pontanés viene de sufrir al todopoderoso Barça en su pista (46-26), aunque en su condición de local las estadísticas son muy favorables para el Ximénez, que no conoce la derrota en el Alcalde Miguel Salas desde octubre del pasado año (30-31 ante BM Logroño La Rioja). Ganar mañana al Cívitas supondría un nuevo golpe sobre la mesa, alejándose aún más de la zona baja de la tabla y siguiendo muy de cerca a los equipos de arriba.

Suscríbete para seguir leyendo