FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

España golea a Suecia con un doblete de la cordobesa Lucía Moral

La selección nacional sub-19 supera a la sueca en el Torneo de La Nucía por un claro 3-0, con actuación estelar de la delantera del Atlético de Madrid | La central madridista Rocío Gálvez, en el banquillo ante Jamaica con la absoluta

Lucía Moral, a la derecha, celebrando uno de sus goles ante Suecia.

Lucía Moral, a la derecha, celebrando uno de sus goles ante Suecia. / RFEF

Francisco Merino

Francisco Merino

El sello cordobés está garantizado en la selección española femenina sub-19, que ha goleado este jueves a Suecia en la primera jornada del torneo La Nucía International Tournament Women U19, competición en la que toman parte diez equipos nacionales y que se disputará durante los próximos días en las localidades de La Nucía y Benidorm. Lucía Moral Wifi, ex cordobesista y delantera del Atlético de Madrid, firmó dos de los tres tantos que logró el equipo ante el combinado sueco.

Dos tantos en media hora

El conjunto español, que prepara con esta competición la fase de clasificación para el Europeo de Bélgica, fue muy superior a su rival y dejó sentenciado el partido en la primera media hora gracias a los goles de Lucía Moral en los minutos 8 y 29. Ona Baradad, en el 38, se encargó de redondear el triunfo del combinado que entrena Sonia Bermúdez.

Lucía Moral, segunda por la derecha arriba, con la selección española en La Nucía.

Lucía Moral, segunda por la derecha arriba, con la selección española en La Nucía. / RFEF

El segundo partido de España se disputará el próximo sábado, a las 18.00 horas, ante Francia, que venció por penaltis en su compromiso ante Dinamarca, y de nuevo tendrá como sede el estadio Camilo Cano. 

[object Object]

0 -Suecia: Elvira Björklund, Elisabeth Tillenius, Hedda Johansson, Klara Svensson, Maja Landin, Emilia Pelgander, Lucia Duras, Victoria Svanström, Svea Renberg, Matilda Nildén y Lisa Björk.

3 -España: Meritxell Font, Martina Fernández (Irene Miguélez, min.54), Andrea Medina (Sandra Villafañe, min.45), Maite Zubieta (Marina Rivas, min.45), Estella Carbonell (Judit Pujols, min.70), Sara Ortega (Esther Laborde, min.80), Lucía Moral (Carla Camacho, min.45), Erika González (Ornella Vignola, min.54), Jone Amezaga (Sara Martín, min.54), Julia Bartel (Nerea Sánchez, min.70) y Ona Baradad (Lucía Corrales, min.54), 

Goles: 0-1, m.9: Lucía Moral. 0-2, m.30: Lucía Moral. 0-3, m.39: Ona Baradad.

Incidencias: Torneo de La Nucía. Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Rocío Gálvez, en el banquillo con la absoluta ante Jamaica

Los goles de Maite Oroz, Esther González y Fiamma dieron este jueves, en el Central Coast de Gosford (Australia), la victoria a la selección española femenina de fútbol ante Jamaica (3-0), en su debut en la Copa de Naciones, donde se despejaron todas las dudas y La Roja desprendió buenas sensaciones. La cordobesa Rocío Gálvez, defensa central del Real Madrid, permaneció todo el partido en el banquillo.

España superó la primera prueba con nota, dejando ver en el campo detalles de calidad y ganando con solvencia. Jorge Vilda, el seleccionador español, apostó por un once formado por seis jugadoras del Real Madrid y dejó fuera a Jenni Hermoso. Además, Paula Tomás, jugadora del levante, debutó con La Roja.

Tras 15 minutos de tanteo, Oroz fue quien abrió el marcador, y lo hizo después de un rechace a un disparo de Zorzona que dio en el larguero y que le dejó el balón en el área pequeña, con un fácil remate a portería. Las jamaicanas ofrecieron una defensa férrea que incomodó a España, pero poco a poco La Roja fue tomando el control del partido. Así llegó el segundo gol, esta vez de la mano de Esther, muy activa durante todo el partido, después de un gran pase de Cardona.

Fiamma fue la encargada de subir a 3-0 el marcador al filo de los 80 minutos. Un potente disparo de la delantera del Valencia entró por la escuadra para terminar de sentenciar el partido contra la selección jamaicana, rival de Brasil en el Mundial.

El próximo reto de las españolas en la Copa de Naciones será el próximo domingo ante Australia, en el Commbank Stadium de Sídney a las 8.00 hora española.

España formó con Enith Salón, Sheila, María Méndez, Ivana (Berta Pujadas, m.60), Paula Serer, Teresa Abelleira, Maite Oroz (Marta Carro, m.77), Claudia Zornoza (Fiamma, m.61), Cardona (Eva Navarro, m.46), Esther González (Alba Redondo, m.46), Athenea del Castillo (Salma Paralluelo, m.46).