GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica arranca con el Circuito Provincial Corduba 2023

Las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, Montilla y Montalbán acogerán torneos de la segunda edición de este certamen

Una joven gimnasta durante un torneo en Vista Alegre.

Una joven gimnasta durante un torneo en Vista Alegre. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha mostrado su respaldo y apoyo a la puesta en marcha de la segunda edición del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en la provincia de Córdoba, una iniciativa que surgió el pasado año y que funciona como punto de encuentro de gimnastas de iniciación de todos los municipios.

Corduba 2023 constará de cuatro puntos de encuentro o sedes donde se celebrarán los torneos de gimnasia rítmica correspondientes a las distintas fases de la competición. El torneo se inaugurará en Peñarroya-Pueblonuevo, el día 11 de marzo en el Pabellón Lourdes Mohedano, y continuará en Baena (1 abril), Montilla y Montalbán, donde las gimnastas de nivel Escuelas, Promesas y Precopa disputarán la competición que es equivalente a un Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica.

Once clubes de la provincia

La delegada de Deportes, Ana Blasco, ha explicado durante la presentación del cartel del Circuito Provincial Corduba que "es un proyecto que tiene adheridos a once clubes deportivos de la provincia y con el que se busca favorecer las relaciones interclubes, a la vez que se propicia la competición, el intercambio de recursos, proyectos, propuestas, etc".

Presentación en la Diputación del Circuito Provincial Corduba de gimnasia rítmica.

Presentación en la Diputación del Circuito Provincial Corduba de gimnasia rítmica. / CÓRDOBA

Blasco ha valorado la utilidad de la primera edición de Corduba, "que ha conseguido el respaldo de los clubes adheridos y de las instituciones, dejando patente la necesidad de este tipo de iniciativas en la provincia".