CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Los arcos de la Mezquita-Catedral protagonizan los maillot de la Vuelta a Andalucía

La cuarta etapa, el sábado 18, discurrirá entre la localidad gaditana de Olvera y la cordobesa Iznájar con sprint especial en Lucena y meta volante en Rute

Presentación de los maillot de la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol.

Presentación de los maillot de la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La 69ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía se celebrará del 15 al 19 de febrero y recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas. En concreto, la vuelta pasará por Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. La presentación de los maillot para los mejores clasificados en este evento deportivo, que estarán protagonizados por los arcos de la Mezquita-Catedral, fueron presentados por el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina.

Acompañado por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, y el director comercial de Deporinter, Enrique González, Molina recalcó que "el Gobierno andaluz hace una importante apuesta por los eventos deportivos que generan riqueza y empleo. Y el retorno económico y turístico de una prueba de estas características, que en esta edición recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas y que se va a retransmitir por televisión a 207 países, es indiscutible".

La Vuelta Ciclista a Andalucía partirá el 15 de febrero desde la localidad jiennense de Puente de Génave y finalizará el 19 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La escala en la provincia de Córdoba

Será durante la cuarta etapa, el sábado 18, cuando la Vuelta Ciclista a Andalucía llegue a la provincia de Córdoba. Discurrirá entre la localidad gaditana de Olvera y la cordobesa Iznájar. Con un recorrido de 164,3 kilómetros, se atravesarán cuatro puertos de montaña, un sprint especial y una meta volante. El Jaramillo, de 2ª categoría, y Algámitas, Cerro San Cristóbal y Fuentes de Cesna, de 3ª categoría serán los altos de la jornada. El sprint especial estará ubicado en Lucena y la meta volante en Rute.

Las cinco etapas podrán seguirse en directo por televisión, como ha sido habitual en las últimas ediciones, a través de Eurosport, RTVE a través de Teledeporte y la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), en su emisora Andalucía TV. Asimismo, se elaborarán reportajes para los informativos diarios y los programas especializados de la cadena andaluza, que vuelve a apostar y a volcarse con el mayor evento deportivo itinerante de la comunidad.