FÚTBOL | TERCERA RFEF

El mercado de fichajes en Tercera RFEF: así quedan los equipos cordobeses

El Córdoba CF B, el Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y el Atlético Espeleño han ajustado sus planteles para encarar sus objetivos en la segunda vuelta en el grupo 10

Luisma Tovar, nuevo portero del Ciudad de Lucena.

Luisma Tovar, nuevo portero del Ciudad de Lucena. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Ángel Heredia

La calma antes de la tormenta, o en este caso después. El clásico frenesí del mercado de fichajes invernal da paso ahora al reposo sosegado del trabajo bien hecho, tras una ventana de traspasos altamente movida en todos los sentidos para los combinados cordobeses presentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF. Desde el más agitador, el Ciudad de Lucena, al último en pronunciarse, el Córdoba CF B, tanto el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco como el Atlético Espeleño han acudido al caladero de incorporaciones para reforzar sus correspondientes proyectos, necesitados de sangre nueva de cara a un segundo tramo de curso que se antoja incluso más trascendental que el anterior. Estos han sido sus movimientos.

El Ciudad de Lucena, protagonista

La vaticinada remodelación del Ciudad de Lucena ha pasado del dicho al hecho durante la pasada ventana invernal, con un total de cinco incorporaciones para estimular un grupo maltrecho tras las dudas del primer tramo. En ese sentido, las llegadas se han producido bajo las figuras de Ricard Cañada, Arona Diawará, David Hinojosa, Luisma Tovar y el regreso de Rafa Manosalva, reforzando todas las parcelas del campo -a excepción de la punta- para dotar de nuevos argumentos al planteamiento de Rafael Carrillo “Falete”, en especial en la parcela defensiva

Paralelamente, la entidad lucentina también ha confirmado las salidas de otra horda de futbolistas hasta ahora en su plantilla, con el adiós de Alejandro Viedma, Ranchero, Adrien Awana y Jalid Kerkich, sumadas a las anteriores despedidas de Dani Del Moral y Álex Sánchez

El Pozoblanco se rearma

La escuadra vallesana también se ha destapado como una de las más activas en este mercado de fichajes, formalizando un total de hasta tres desembarcos para potenciar los planes de Antonio Jesús Cobos. El último nombre en escena, precisamente, fue el de Jaime Almagro, que retornó al combinado blanquillo -tras media temporada en el CD Barco del Grupo 1 de Tercera RFEF- como último refuerzo en la misma recta final del 31 de enero. Anteriormente, por otro lado, también se hicieron efectivas las llegadas de Siles Quijada y Víctor Díaz, ya enrolados en la dinámica del equipo en las últimas semanas y habiendo formado sus respectivos estrenos con la casaca pozoalbense. 

En el capítulo de despedidas, de igual forma, también se hizo oficial el adiós de Sergio Guichard y de Aythami Martín, en busca de nuevos retos lejos del Municipal de Pozoblanco tras un primer tramo de relativo protagonismo para el primero, aunque de escaso en lo referente al segundo. 

Pólvora para el Salerm de Puente Genil

En la línea de incorporaciones, el tercer equipo más reforzado ha sido el combinado pontanés, con dos fichajes como balance, ambos en la parcela ofensiva. Rubén Jurado, aunque durante el pasado diciembre, fue la primera cara nueva en el bloque dirigido por Juanmi Puentenueva, con el que ya acumula minutos de calidad, mientras que el extremo Gerard Puerto fue la segunda y última para dar por cerrada la ventana de traspasos. Tanto el ariete sevillano como el banda barcelonés, de esta forma, ya han debutado como rojillos, enmarcando su aportación en la espiral positiva que atraviesa el equipo, lanzado durante las recientes jornadas para encadenar 12 encuentros invicto y echar el lazo a la tercera plaza.

Por otro lado, el Salerm Puente Genil también confirmó las salidas del jovencísimo Carlos Adonay y de José Giráldez, ambos fichajes realizados durante el pasado mercado estival y que no han terminado de asentarse en los esquemas del combinado de Puente Genil tras una primera vuelta en clara tendencia ascendente.

El Córdoba CF B apura el mercado

El último en pronunciarse durante la ventana invernal, aunque con una incorporación de efecto. El filial blanquiverde aprovechó la recta final para formalizar el único de sus movimientos, la llegada de Ismael Salguero, prometedor centrocampista procedente del Sevilla Atlético, que firma por temporada y media con la entidad de El Arcángel.

El futbolista sevillano, así, se convierte en la única novedad del Córdoba CF B durante el grueso de la ventana de fichajes, también saldada sin salidas de cara al segundo arreón de campeonato en el Grupo 10 de Tercera RFEF, en el que el conjunto tutelado por Diego Caro guarda el actual segundo puesto, a cuatro puntos del liderato. Sumido en una dinámica algo irregular durante las últimas fechas, no obstante, el cuadro cordobés busca un impulso desde la incorporación del de Torreblanca para potenciar una de las parcelas más determinantes en la categoría: la medular del campo.

El Atlético Espeleño lanza su apuesta

Con otra única incorporación llega el Atlético Espeleño, que ha hecho efectivo el fichaje del joven ariete Sergio Heredia. Con un mercado más focalizado en la provincia, así, el combinado de Espiel sumó a sus filas al prometedor atacante, procedente del Alcolea Los Ángeles, con el que cuajó un primer tramo de temporada destacado en la Segunda Andaluza Senior de Córdoba. Un saldo de 16 dianas en sus 14 actuaciones, de esta forma, despertaron el interés del cuadro dirigido por Juan Carlos Quero, ahora fortalecido con una nueva pieza de ataque para abordar el complejo objetivo de la permanencia en la división, que sigue en curso.

En el terreno de salidas, por otro lado, el Espeleño tampoco ha contado con ninguna despedida entre sus filas, situando al mismo bloque inició la campaña -con Heredia ahora también en la dinámica, aunque sin haber debutado- al frente de la tarea de zafarse del descenso. El pasado revés ante el Sevilla C (3-0) frenó una espiral de resultados que consiguió colocar al cuadro cordobés fuera de la zona de peligro, aunque ahora con tan solo tres puntos como colchón sobre el acoso del resto de implicados en la pugna por la supervivencia.

Suscríbete para seguir leyendo