FÚTBOL | TERCERA RFEF

Gerard Puerto, más desequilibrio para el Salerm Puente Genil

El joven extremo barcelonés se convierte en la segunda incorporación de la entidad rojilla durante la ventana invernal de fichajes | Ocupa la vacante sub-23 liberada tras la marcha de Carlos Adonay

Gerard Puerto en una sesión de entrenamientos con el Conquense.

Gerard Puerto en una sesión de entrenamientos con el Conquense. / UB CONQUENSE

Miguel Ángel Heredia

Uno más para la causa. El Salerm Puente Genil ha hecho oficial la incorporación de Gerard Puerto a la disciplina rojilla, segundo refuerzo de la ventana invernal -tras la llegada de Rubén Jurado hace unas semanas- y reacción inmediata de la dirección deportiva después de la marcha de Carlos Adonay. El atacante barcelonés, que recala en calidad de agente libre en el Manuel Polinario tras cerrar su paso por el Conquense del Grupo 18 de Tercera RFEF, llega para ocupar precisamente la plaza sub-23 vacante tras el adiós del extremo canario.

Con facilidad para desenvolverse en ambos costados, incluso en el terreno de la mediapunta, el joven carrilero de 21 años ha cerrado un primer tramo de temporada con escaso protagonismo en el cuadro conquense, con el que ha participado durante 302 minutos a lo largo de ocho encuentros. Fue en el pasado curso, no obstante, donde el barcelonés cuajó uno de los mejores rendimientos de su incipiente carrera, con paso por el Azuaga del Grupo 14 de Tercera RFEF, en el que contó con un papel destacado tras sumar 2.313 minutos, disputar 28 encuentros -27 como titular- y anotar la friolera de otras siete dianas

Anteriormente, Puerto también militó en las categorías inferiores del Ciudad de Lucena, llegando a debutar con el primer equipo en el curso 2019-2020, además de haber completado su formación en la cantera del Séneca. En su perfil profesional, además, destaca también su paso por el Atlético Porcuna, equipo en el que también alcanzó un gran nivel tras disputar 24 encuentros, 1.426 minutos y anotar dos goles.

Carlos Adonay se desvincula de la entidad

La otra cara de la moneda de las últimas horas la puso la marcha de Carlos Adonay, jovencísimo atacante que recaló en el Salerm Puente Genil durante el pasado mercado de fichajes estival, con tan solo entonces 17 años, y que ha contado con reducido protagonismo en los esquemas de Puentenueva durante la primera vuelta del calendario en el curso 2022-2023, con tan solo 51 minutos sobre el verde. Según ha anunciado la entidad, jugador y club han llegado a un acuerdo para resolver su contrato, agradeciendo, además, la aportación durante estos meses del futbolista canario, ya en busca de nuevos retos.