FÚTBOL | TERCERA RFEF

El CD Pozoblanco apuntala su retaguardia con Siles Quijada

El defensor cordobés se convierte en la segunda incorporación del mercado de fichajes para la escuadra de Antonio Jesús Cobos | Aythami llega a un acuerdo para desvincularse de la entidad

Siles Quijada, durante un encuentro durante su etapa en el San Roque de Lepe.

Siles Quijada, durante un encuentro durante su etapa en el San Roque de Lepe. / SILES QUIJADA / SAN ROQUE DE LEPE

Miguel Ángel Heredia

El CD Pozoblanco ha hecho efectiva la contratación del defensor Silverio José Quijada, más conocido como Siles, que se incorpora al bloque blanquillo como segundo refuerzo del presente mercado de fichajes, en el que previamente se había oficializado la llegada del Víctor Díaz para los planes de Antonio Jesús Cobos

El cordobés, de 31 años, que llega libre tras desvincularse del Atlético Porcuna, del Grupo 9 de Tercera RFEF, recala en el Municipal catalogado como un “perfil perfecto” para dotar solidez a la retaguardia pedrocheña, según la propia entidad, dada su contundencia y experiencia como bálsamo ante la salida de Leo Márquez durante el pasado diciembre y la reciente lesión de Manu Moya. A lo largo del presente curso, precisamente, el defensor había sido un fijo en el esquema del conjunto jiennense, habiendo disputado un total de 1.126 minutos en 14 encuentros.

El experimentado zaguero, además, también cuenta con un amplio conocimiento del fútbol cordobés, habiendo militado tanto en el Salerm Puente Genil como en el Atlético Espeleño durante su trayectoria. Su expediente lo completan su paso por otros conjuntos de igual calibre, con participación en las filas del CP Villarrobledo, el San Roque de Lepe, el Algeciras o el Linares Deportivo.

El adiós de Aythami Martín

Paralelamente, con la llegada de Quijada, la escuadra blanquilla también ha hecho oficial la marcha de Aythami Martín, otra de las piezas de la primera línea defensiva, pero que no había gozado de apenas protagonismo -tan solo 63 minutos disputados- durante este primer tramo de competición en el Grupo 10 de Tercera RFEF. El futbolista palmense, de esta forma, se une al listado de bajas en el Pozoblanco una vez rebasado prácticamente el ecuador de la ventana invernal.