FÚTBOL | TERCERA RFEF

Luisma Tovar, seguridad bajo palos para el Ciudad de Lucena

El guardameta jerezano desembarca en la plantilla celeste como cuarta incorporación del mercado invernal de fichajes

Luisma Tovares, durante un encuentro de esta temporada con el Florida Tech.

Luisma Tovares, durante un encuentro de esta temporada con el Florida Tech. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Ángel Heredia

El gran agitador del mercado. El Ciudad de Lucena sigue manejando los tiempos a la perfección dentro de la siempre convulsa ventana de fichajes invernal, a la que ha tomado la medida a base de incorporaciones de impacto. En ese sentido, el desembarco que ahora se produce es el de Luis Manuel Tovar (Jerez, 1993), experimentado guardameta que llega para reforzar al cuadro celeste bajo palos en esta segunda vuelta del calendario dentro del Grupo 10 de Tercera RFEF.

El cancerbero llega libre a la disciplina tutelada por Rafael Carrillo “Falete” tras cerrar su paso por el Florida Tech de Estados Unidos, club en el que ha permanecido durante media temporada tras su desvinculación del Horta al término del pasado curso. Previamente, el jerezano también estuvo enrolado en las filas de otros cuadros destacados como el Olímpic de Xátiva, el Antequera, la UD Socuéllamos, el Villanovense, UCAM Murcia o CD Gerena, entre otros, además de haberse formado en las categorías inferiores del Sevilla FC.

Su llegada, de esta forma, se convierte en la cuarta en la línea de incorporaciones formalizadas por la entidad durante la presente ventana invernal, en la que anteriormente también se comunicaron los fichajes de Ricard Cañada, Arona Diawará y Rafael Manosalva. "Tenía que volver a España y qué mejor que Lucena, que cuenta con un apasionante proyecto", ha señalado el futbolista en sus primeras palabras como celeste.