RUGBY

Vista Alegre acogerá el Campeonato de España de rugby en silla

Seis selecciones autonómicas lucharán durante dos jornadas por el título nacional

Presentación del Campeonato de España de rugby en silla.

Presentación del Campeonato de España de rugby en silla. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

Córdoba será el próximo fin de semana la sede del Campeonato de España de selecciones autonómicas de rugby en silla de ruedas. La puesta de largo contó con la presencia del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, del concejal de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano, del presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Alfonso Otero, y de los componentes de la selección andaluza Demetrio González y Samuel García.

Andalucía, Valencia, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla La Mancha se darán cita en esta edición. La competición arrancará el día 28 con la disputa de la fase de grupos entre las 9.00 y las 16.30 horas y del partido por el quinto y sexto puesto a las 18.30 horas. El domingo a las 9.30 horas comenzará el partido por el bronce y a las 11.30 horas la final.

El rugby en silla es una modalidad que existe en el programa de los Juegos Paralímpicos desde 1992 pero que cuenta todavía con pocos practicantes en España. El Sevilla QR es el representante andaluz en la liga nacional. España ocupó el pasado mes de septiembre el quinto lugar en el Europeo B.