FÚTBOL SALA

Lidia Domenech, plata con Andalucía en el Campeonato de España

La jugadora del Cajasur Deportivo logra la plata en el campeonato nacional con la selección sub 16

La selección andaluza sub 16 de fútbol sala celebra una victoria en el Campeonato de España.

La selección andaluza sub 16 de fútbol sala celebra una victoria en el Campeonato de España. / REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección andaluza sub 16 femenina de fútbol sala acaba de proclamarse subcampeona de España al perder por 3-5 frente a Cataluña en la final disputada en Molina de Segura (Murcia). La jugadora del Cajasur Deportivo Lidia Domenech ha formado parte de la plantilla.

Andalucía venció en su grupo al derrotar por 2-1 a Valencia y por 5-1 a Aragón. Posteriormente superó por 6-2 a Galicia en semifinales, antes de caer por 3-5 contra Cataluña en la final.

Las andaluzas se pusieron por delante en la final en el primer tiempo (1-0). Sin embargo, Cataluña le dio la vuelta al marcador al descanso (2-1) y sentenció el partido tras la reanudación (5-1). Con el juego de cinco, Andalucía solo pudo recortar la diferencia adversa.

La selección andaluza sub 19 cayó en semifinales por 5-1 contra Cataluña, en este caso sin representación cordobesa. A la entrega de premios asistió el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española, el pozoalbense Pablo Lozano.