FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan y la consigna del Córdoba Futsal ante el Barça: "Es una oportunidad"

El entrenador blanquiverde considera que los suyos tienen ante sí el desafío de "recuperar su identidad" ante "el mejor equipo de la competición"

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, durante un partido en Vista Alegre.

Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, durante un partido en Vista Alegre. / AJGONZALEZ

Francisco Merino

Francisco Merino

En partidos como el que disputará el Córdoba Futsal ante el Barça (viernes, 20.30, Vista Alegre) la motivación llega sola. "Nos visita el mejor equipo de la competición, el que tiene mejor plantilla y más presupuesto, que tiene la obligación de ganar todos los partidos que juega en todas las competiciones", explican Josan González, entrenador blanquiverde, a propósito del cuadro culé, que comparecerá con el rango de líder de Primera División.

Un duelo desequilibrado

En el Palacio de Deportes se escenificará una pelea de apariencia desequilibrada sobre el papel, pero que encierra una incógnita. ¿Será capaz el equipo anfitrión de conseguir la hazaña? Josan no descarta nada. Es más, incentiva a los suyos con un discurso alentador. "Lejos de pensar que nos toca bailar con la más fea, lo vemos como una oportunidad buenísima para nosotros, para liberarnos, para quitarnos la mochila que llevamos a cuestas, recuperar nuestra identidad", ha declarado el pontanés, que ya vivió partidos ante el Barça en los que el balance -más allá de números- resultó más que positivo.

Saura ante Antonio en el Barça-Córdoba (6-4) de la primera vuelta.

Saura ante Antonio en el Barça-Córdoba (6-4) de la primera vuelta. / Ernesto Aradilla

"Es un día espectacular para recobrar nuestra confianza en lo que hacemos, en la calidad que tenemos individualmente y como equipo", insiste Josan González, quien ya después del último partido en Noia, saldado con una derrota por 4-2, expresó su convencimiento en ver al Córdoba reaccionar y cambiar de tendencia. "Será cuando nadie lo espera", advirtió. La visita del Barça se ajusta a ese escenario.