JUDO

La judoca Julia Figueroa cerrará el año en el Masters de Jerusalén

La cordobesa buscará su quinta medalla del 2022 y sumar puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos

Julia Figueroa, durante una competición.

Julia Figueroa, durante una competición. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La judoca doble olímpica Julia Figueroa encara este martes su última cita de este año, pues participará en el Masters de Jerusalén. Figueroa será una de las 29 participantes en el peso de -48 kilos en una competición que dará una importante dosis de puntos en el ranking clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos.

La cordobesa llegará a la competición de Jerusalén en el tercer puesto del ranking mundial, lo que le ha permitido entrar en el cuadro como segunda cabeza de serie, únicamente por detrás de la francesa Shirine Boukli.

La cordobesa debutará en octavos de final, ya que en dieciseisavos ha quedado exenta por su ranking. El primer combate lo afrontará contra la ganadora del duelo entre la exnúmero uno mundial y campeona del mundo Narantsetseg Ganbaatar y la brasileña Amanda Lima.

Julia Figueroa está cerca de completar uno de los mejores años de su vida deportiva. La judoca de 31 años ha subido en 2022 en cuatro ocasiones al podio en una competición internacional de primer nivel. Primero fue bronce en febrero en el Grand Slam de Tel-Aviv. Posteriormente repitió tercer puesto en abril en el Europeo de Sofía, cita en la que logró su segunda medalla en un campeonato europeo absoluto. También subió al podio en el mes de julio con una excelente plata en el Grand Slam de Budapest. Su última gesta llegó el pasado 21 de octubre con un oro en el Grand Slam de Abu Dhabi. En el Mundial de Tashkent se quedó a un paso del podio, ya que concluyó en el quinto lugar.

Suscríbete para seguir leyendo