ATLETISMO

Carmen Avilés deja el Unicaja Jaén para fichar por el Playas de Castellón

La atleta cordobesa correrá en el 2023 para el club de atletismo más potente de España

Carmen Avilés, con las medallas conquistadas en Pescara.

Carmen Avilés, con las medallas conquistadas en Pescara. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta internacional cordobesa Carmen Avilés cambiará en 2023 de club, ya que correrá defendiendo los colores del Playas de Castellón, la entidad más potente de España en este deporte. Así lo ha anunciado la cordobesa a través de sus redes sociales, declarando que “cambiamos equipación y comenzamos la temporada 2023 junto al Playas de Castellón con un ilusionante reto”.

Avilés, que se formó en las filas del club Los Califas, fichó para el 2022 por el Unicaja Jaén, una entidad en la que habrá estado por tanto apenas un año, pues en el 2023 competirá por la entidad de Castellón.

Carmen Avilés firmó un gran año en el 2022, en el que corrió en los dos mundiales absolutos formando parte del relevo 4x400 de España. En el Mundial bajo techó ocupó la novena plaza y al aire libre concluyó en el puesto 13. También fue convocada para el relevo 4x400 del Europeo absoluto al aire libre pero no llegó a correr. Más medallas consiguió en el Campeonato de la Unión Mediterránea de Pescara, pues con la selección sub 23 fue plata en el 4x400 y el bronce en el 400 lisos. Un podio más le llegó en los Juegos Iberoamericanos al vencer con el relevo 4x400 de la selección absoluta.

Suscríbete para seguir leyendo