ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

La lluvia obliga a aplazar la carrera de Benamejí y a suspender la Cordobaria

La prueba benamejicense tendrá lugar ahora el próximo día 18 | El evento que organiza el club Ekiden ya no se celebrará, por lo que la organización devolverá el dinero ingresado por la inscripción

Varios atletas, durante la pasada edición de la carrera Cordobaria.

Varios atletas, durante la pasada edición de la carrera Cordobaria. / FRANCISCO GONZALEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

Las fuertes lluvias que estos días están cayendo sobre Córdoba han afectado a los tradicionales circuitos de carreras populares que se celebran en la provincia. Ninguna de las dos que estaban previstas para este domingo, la Cordobaria y la CP El Kilo, llegarán a disputarse, al menos en su fecha prevista.

La CP Cordobaria, que organiza la AD Ekiden Andalucía, ha quedado suspendida, según ha anunciado la organización, por lo que “a los inscritos físicamente se les devolverá la inscripción en donde se hayan inscrito y a los que lo hayan realizado por los portales en Internet, se les comunicará en los próximos días”, asegura la entidad que preside Manuel Beltrán.

La AD Ekiden deja claro que la suspensión ha venido motivada por la climatología, pues en el comunicado que ha hecho oficial apunta que “ante las previsiones de lluvias que podrían ser fuertes o muy fuertes, coincidiendo con el horario de la carrera, hemos decidido, lamentándolo mucho, suspender la Cordobaria Navidad 2022. Es la primera vez en nueve ediciones que tenemos que tomar esta dura decisión. Queremos agradecer a los casi 200 participantes que con un puente, con la semana que llevamos de agua y con las mismas previsiones de lluvia que hay para el domingo, habían apostado por la Cordobaria Navidad 2022”.

Mientras, la CP El Kilo no se correrá este domingo, 11 de diciembre, como estaba previsto. En este caso, la organización ha decidido aplazarla una semana, por lo que se celebrará el 18 de diciembre.

Suscríbete para seguir leyendo