BALONCESTO | EBA

La casta del Camper Eurogaza UCB le da una victoria de prestigio en Marbella

Tres tiros libres de Valentín Burgos a cuatro segundos de la conclusión sentencian el triunfo del conjunto que entrena Rafa Gomáriz

Jaime Fernández intenta un lanzamiento.

Jaime Fernández intenta un lanzamiento. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB obtuvo una victoria de prestigio en la EBA de baloncesto al vencer por 53-56 en la cancha del Marbella, uno de los conjuntos con más solera del subgrupo D-A. Tres tiros libres de Valentín Burgos a 4 segundos de la conclusión certificaron el triunfo del conjunto que entrena Rafa Gomáriz. El UCB volverá a acercarse a la zona noble de la tabla.

Los cordobeses no lo tuvieron sencillo, pues empezaron a remolque del rival en el marcador. La falta de acierto en el lanzamiento llevó a los cordobeses a perder por 18-10 a la conclusión del primer cuarto.

La entrada en escena de las rotaciones del segundo cuarto le vino a mejor a un UCB que mantuvo siempre un quinteto más equilibrado. Los de Rafa Gomáriz consiguieron incluso darle la vuelta al partido (28-29). Al descanso se encontraba el partido empatado a 29 puntos.

El UCB coge las riendas del choque

Los cordobeses entraron mejor en el partido en el tercer cuarto frente a un Marbella errático, fundamentalmente debido a que la maraña defensiva del UCB funcionaba como una máquina perfecta. Por 36-42 ganaban los de Gomáriz en el minuto 27.

El partido se igualó tanto en el cuarto decisivo que en el minuto 34 se encontraba empatado (46-46). También llegó igualado a los segundos finales (53-53). Cuando parecía que el partido iba a irse a la prórroga, el base Valentín Burgos recibió una falta a 4 segundos del final. El argentino convirtió los dos tiros libres de su falta y de una técnica con la que fue castigado el Marbella y sentenció la victoria del UCB (53-56).

[object Object]

53 – Marbella: Adrián Fuentes (9), Uros Cica (10), Lucas Muñoz (8), Diego Guaita (8), Pablo Rodríguez (3) –cinco inicial-, Juan Agüera, Samuel Lorente (9), Adrián Latorre (6), Mateo Batistino, Lucas White y Alejandro Lorente. 

56 - Camper Eurogaza UCB: Valentín Burgos (3), Luis Antonio Rodríguez (10), Antonio Bioque (11), Joselito (7), Roberto Merino (2) –cinco inicial-, Andrés Molero, Jaime Fernández (13), José Antonio Moreno (7), Antonio Canales, Qyemah Gibson (3) y Fernando Mellado. 

Parciales: 18-10, 11-19, 13-15 y 11-12.

Árbitros: Carlos Íñiguez y Jonathan García. 

Suscríbete para seguir leyendo