FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino, en busca de la sorpresa ante el Deportivo de la Coruña

La escuadra blanquiverde visita al tercer clasificado con el objetivo de retomar la senda de la victoria para abandonar los puestos de descenso

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Athletic Bilbao B.

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF Femenino y el Athletic Bilbao B. / CHENCHO MARTÍNEZ

Miguel Ángel Heredia

Sin espacio para las pausas y con las lógicas urgencias de la zona de descenso afronta el Córdoba CF Femenino su duodécima jornada liguera en la Primera RFEF Femenina, en la que tendrá que hacer frente a un hueso duro como el Deportivo de la Coruña (sábado, 12.00 horas, Abegondo) para buscar oxígeno fuera de los puestos de peligro, en los que guarda plaza habitual tras dos jornadas alejado de la senda del triunfo. 

Las de Fran Rodríguez Pozo, de esta forma, abordan un complejo compromiso a domicilio ante un cuadro coruñés al alza, frente al que la necesidad de puntuar vuelve a hacerse patente para mantener, al menos, el margen con los puestos de salvación, que quedan únicamente a dos puntos. El saldo de los dos últimos compromisos, con empate ante el Athletic Bilbao B (2-2) y derrota frente al Cacereño Femenino (1-0), ha dejado al combinado blanquiverde situado como duodécimo clasificado con 11 puntos, a tiro de piedra del Real Oviedo Femenino (13), frontera con el farolillo rojo, aunque también en una pugna apretada con el UDG Tenerife (10), con el que comparte el propósito de abandonar el descenso.

En el otro lado, dicha exigencia será calibrada por un Deportivo de la Coruña en gran estado de forma durante esta fase de la temporada, a la que llega como tercer clasificado de la categoría de plata y a tan solo dos puntos del liderato. Su balance se eleva hasta un total de 21 puntos, siendo, además, el mejor el equipo de toda la división en lo que a registros caseros se refiere, como local más fiable con 16 de 18 puntos conquistados, habiendo anotado la friolera de 16 goles en su feudo, por tan solo un único gol encajado

La dureza del último arreón del calendario

El compromiso en tierras gallegas, a su vez, llegará enmarcado en un último arreón de calendario de extrema dificultad para las blanquiverdes, con dos cruces que las enfrentarán, respectivamente, ante el segundo y tercer clasificado. El cuadro coruñés actuará como primero en ese ciclo defiendo su tercer puesto en el podio de la tabla, mientras que la próxima semana, una vez saldado el choque en Abegondo, el retorno a la Ciudad Deportiva vendrá dado con un cruce de altura ante el Eibar (17 de diciembre, 12.00 horas), actual segundo en cabeza y uno de los conjuntos más dominantes durante esta fase liguera. 

Queda así configurado un cierre de año en el que Córdoba CF Femenino tendrá que batirse en duelo con dos de los combinados más en forma de la Primera RFEF, ante los que someterá a examen su intención de zafarse de los puestos de peligro. En su mano, junto a las sensaciones, queda repetir un camino que ya conoce esta temporada -llegó a abandonar el descenso durante varias jornadas-, aunque ahora recrudecido por la dureza de los choques venideros. El contador está en marcha.

Suscríbete para seguir leyendo