FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los equipos cordobeses, ante una exigente jornada intersemanal en Tercera RFEF

El Atlético Espeleño cruzará caminos con el Salerm Puente Genil en Espiel | El Córdoba B visitará al Conil, el Pozoblanco al Atlético Antoniano y el Ciudad de Lucena recibirá al Ayamonte

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF B y el Bollullos en El Arcángel.

Lance del pasado encuentro entre el Córdoba CF B y el Bollullos en El Arcángel. / Francisco González

Miguel Ángel Heredia

Esto no para. Llega otra buena ración de fútbol para los equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 de Tercera RFEF, que en esta semana vivirán una nueva tanda de compromisos con motivo de su decimotercera muesca del calendario, intersemanal en este caso, con la jornada del jueves como fecha elegida para el intercambio de cruces. En ese sentido, el protagonismo volverá a recaer sobre el derbi provincial en liza: el Atlético Espeleño - Salerm Puente Genil, que se celebrará nuevamente el Municipal de Espiel (17.00 horas). El líder Córdoba CF B, por otro lado, también tendrá una importante reválida en su visita al Conil en el Pérez Ureba (12.00 horas), mientras que el Pozoblanco igualmente se medirá a domicilio ante el complejo Atlético Antoniano (16.30 horas). El Ciudad de Lucena, eso sí, a su vez vivirá duelo casero, con su recepción a un necesitado Ayamonte en el feudo aracelitano (18.00 horas).

Atlético Espeleño - Salerm Puente Genil

Los de Juan Carlos Quero recibirán al cuadro pontano para celebrar su segundo derbi cordobés en el lapso de apenas una semana, de nuevo con el Municipal de Espiel como sede del encuentro. La cita para ellos, de igual forma, se enmarcará en un tono algo agridulce tras no haber conseguido sumar otro triunfo a su nueva dinámica en Liga en el choque ante el Ciudad de Lucena (0-0), aunque también con un prisma ilusionante dada la tendencia positiva de las últimas semanas, con un saldo de tres jornadas consecutivas sumando puntos a su casillero. Manteniendo la condición de colistas, con 8 puntos -a 4 de la salvación-, otro triunfo vuelve a ser casi una obligación.

Para el otro cuadro rojillo en liza, el Salerm Puente Genil, el choque provincial con los espeleños vendrá acompañado de cierto aire de revancha, motivado tras su aciago empate de la última jornada ante el Conil -dejando dos puntos en el último suspiro-, aunque acrecentado por la dinámica irregular de las últimas fechas, en las que los pupilos de Juanmi Puentenueva contabilizan cuatro empates consecutivos, habiendo acariciado la victoria en buena parte de ellos. La quinta posición, última en la fase de ascenso, es suya con 19 puntos, a tan solo dos de la zona fuera de playoff, donde figuran un buen puñado de perseguidores aguardando un hipotético pinchazo pontano. 

Conil CF - Córdoba CF B

En un cúmulo de sensaciones inmejorables, tras sellar una actuación brillante en su retorno a El Arcángel ante el Bollullos (3-0), además de arropado por una racha de imbatibilidad que se extiende ya a las 12 jornadas, el Córdoba CF B llegará a su compromiso en tierras conileñas con la intención de dar otro golpe sobre la mesa en el Grupo 10 de Tercera RFEF, en el que guarda la primera posición con 26 puntos. El gran objetivo ante el combinado malagueño, de esta forma, será cerrar su dinámica de empates a domicilio de las últimas jornadas -dos consecutivos- para, a su vez, poner algo más de tierra de por medio con sus perseguidores en la fase de ascenso, donde el Gerena acecha a dos puntos y el Pozoblanco se ha unido a la lucha. Los de Diego Caro, no obstante, atraviesan un momento realmente dulce, tanto en resultados como en juego. 

En el otro lado comparecerá un Conil al alza, que enlaza siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Tercera RFEF. Con un saldo de seis empates y una victoria entre ese cúmulo de citas, los conileños se encuentran en territorio de relativa tranquilidad en la clasificación, como undécimos con 15 puntos en su haber, además de un ligero colchón de otros cuatro sobre la zona de descenso. Han conseguido hacer del Pérez Ureba uno de los feudos más fiables de la categoría, donde todavía no han cedido una solo victoria para el lado visitante, con un bagaje de tres triunfos y tres empates hasta la fecha. No será fácil.

Atlético Antoniano - CD Pozoblanco

El enrachado bloque pozoalbense visitará tierras lebrijanas con el objetivo de afianzar su nuevo capítulo y tendencia en Liga durante este tramo de temporada, en el que parece haberse reencontrado con la fórmula que tan bien funcionó durante su brillante arranque de campaña. Los de Antonio Jesús Cobos, después de tres triunfos consecutivos, llegan a su choque ante el Antoniano ocupando el tercer puesto de la tabla, con un balance de 20 puntos para reflejar su grandísima dinámica en el Grupo 10 de Tercera RFEF, al que han cogido la medida durante las últimas semanas. 

En la contraparte, lo que llegará será un Antoniano con intenciones casi calcadas al combinado pedrocheño en esta decimotercera jornada del calendario, a la que aterriza como cuarto clasificado y a un único punto de distancia en la tabla. Tras tres empates consecutivos, enmarcados en una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota, la visita blanquilla será todo un examen para los lebrijanos, en el que el tercer puesto del podio en la categoría, además, también queda como suculento premio en juego.

La cita, por otro lado, no contará con la presencia de Sergio Guichard en la escuadra cordobesa, tras llegar a un acuerdo para su desvinculación a lo largo de la presente semana. El atacante granadino fue uno de los refuerzos realizados por la entidad durante el pasado verano, en el que llegó como una de las incorporaciones más prometedoras. A su paso deja un balance de 9 encuentros disputados, un total de 553 minutos y dos goles en su casillero particular. 

Ciudad de Lucena - Ayamonte CF

En la agrupación lucentina, la jornada 13 también vendrá acompañada de una buena dosis de reválida interna, coincidiendo con el regreso al feudo celeste. Tras tres jornadas alejados de la senda de la victoria, el bloque tutelado por Dimas Carrasco ha pasado de la zona playoff a la zona media de la tabla, en la que ostenta el octavo puesto con 16 puntos, aunque a tan solo dos de volver a la pugna por la fase de ascenso. Serán las sensaciones, no obstante, además del ansiado triunfo, el principal objetivo para recobrar la buena dinámica tras la tendencia irregular de las pasadas jornadas, con un Ciudad de Lucena al que volver a ganar pasar a ser casi imperativo, dado el calendario venidero y la ligera distancia que también comienza a abrirse entre las distintas partes de la tabla.

Lo que llegará al fortín aracelitano será un Ayamonte también con evidente necesidad de puntuar para coger oxígeno en la clasificación, en la que guarda el penúltimo puesto con tan solo 9 puntos en el casillero. Tras otras tres jornadas sin sumar de tres, a la par que los lucentinos, el combinado onubense llega a tierras cordobesas con el cartel de ser uno de los peores visitantes de la categoría, con solo un punto de los 18 posibles lejos de casa, además de un saldo de únicamente dos goles anotados, por diez encajados. Ese único punto que ostenta, eso sí, lo consiguió ante un favorito al ascenso como el Gerena (1-1), por lo que su visita tampoco será tarea sencilla.

Suscríbete para seguir leyendo