Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal quiere cerrar un revitalizante "triplete"

Los de Josan González doblegaron al invicto anfitrión Manzanares, eliminaron en la Copa del Rey al África Ceutí y abordan con ambición el sábado la visita a Vista Alegre del histórico Inter Movistar

Jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en el Palacio Vista Alegre. AJGONZALEZ

Con un refuerzo positivo permanente, el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se ha marcado el desafío de cerrar una semana que puede ser formidable para sus intereses. Este sábado (19.00 horas, LaLiga Sports.TV) recibe en el Palacio de Deportes Vista Alegre al histórico Movistar Inter, un adversario que históricamente no se le dio nada bien, aunque si hay un momento ideal para quebrar estadísticas es precisamente ahora. El conjunto blanquiverde logró solventar sus dos compromisos en los últimos días -en Liga ante el Manzanares y en Copa del Rey contra el África Ceutí- y ahora encara el examen que representa el cruce con el afamado club de Torrejón de Ardoz con un ánimo revitalizado.

El equipo de Josan González está lidiando con dureza mental una situación fea e inesperada. El haberse colocado colista de la competición en varias jornadas no le ha abocado a la depresión, sino que le ha servido como estimulante. El hecho de haber caído a la zona de descenso ha sido consecuencia, obviamente, de una mala cadena de resultados, pero el equilibrio en la categoría ha hecho que la sensación de provisionalidad sea un acicate. De hecho, entre el Córdoba y la zona de play off por el título apenas hay tres puntos de distancia. Solo un partido. Un partido como el del Movistar Inter, que acudirá a Vista Alegre rozando la zona de la lucha por el título... pero solo con dos puntos más que los locales. Lo dicho: la igualdad es máxima.

Dos triunfos con mensaje

El Córdoba Futsal consiguió sacar adelante dos partidos delicados en este último tramo de la competición. En Manzanares dio un golpe importante para su reivindicación, doblegando con una de sus actuaciones más serias y completas a un Quesos El Hidalgo que no conocía la derrota al amparo del pabellón Antonio Caba. El 2-3 para los blanquiverdes, labrado con esfuerzo, tesón y paciencia, les sirvió para escalar en la tabla y acercar la realidad a sus objetivos.

En la Copa del Rey, una competición en la que el club ha depositado esperanzas -en la pasada edición se quedaron a punto de meterse en la Final a Cuatro, tras caer en Vista Alegre por 6-7 ante el Industrias Santa Coloma en una noche de frenesí absoluto-, el Córdoba noqueó a un África Ceutí que pasa por ser uno de los conjuntos más reputados de la Segunda División. Los norteafricanos plantaron cara y mantuvieron el tipo hasta un inquietante 3-3, pero el empuje y la pegada del Córdoba terminó imponiéndose para acabar con un 3-6 gracias a dobletes de Ismael, Pablo Del Moral y Lucas Bolo.

A desatascar el balance en casa

Después de una gira con dos victorias -tantas como en todo el campeonato liguero 21-22-, el Córdoba Futsal retorna a su hogar con indisimuladas ganas de desatascar una situación extraña. En sus cuatro comparecencias aún no ha conseguido vencer: perdió en el estreno ante el Noia (4-5), empató ante Jaén (3-3) y Betis (4-4) y volvió a caer ante el Jimbee Cartagena (1-3). Al Movistar Inter no le ha ganado nunca en partido oficial, un dato que será un motivo más para opositar a una victoria que llevaría a los blanquiverdes a una situación esperanzadora.

Aficionados del Córdoba Futsal durante un partido esta temporada en Vista Alegre. AJGONZALEZ

La última vez que se enfrentaron fue el pasado mes de septiembre, en la final del I Trofeo Ciudad de Getafe, en un partido que concluyó con 4-4 -después de que los de Josan amasaran un 4-0 en apenas un cuarto de hora desde el arranque- y que se resolvió a favor de los cordobeses en la tanda de penaltis. Saura, Jesús Rodríguez y Lucas Perín, que marcó dos goles, fueron los anotadores de aquella mañana. El brasileño sigue fuera de la lista del Córdoba por motivos burocráticos, por lo que la convocatoria podría tener la entrada de algún jugador del filial.

Compartir el artículo

stats