Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal solo puede mirar hacia arriba en Primera

El conjunto de Josan González ha vuelto a caer a la última posición tras el revés en Vista Alegre ante el Jimbee Cartagena | El próximo sábado visitará al Manzanares

El brasileño Pulinho, en el partido entre el Córdoba Futsal y el Jimbee Cartagena en Vista Alegre. Chencho Martínez

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad es el colista de la Primera RFEF Futsal después de siete jornadas. Su derrota en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el Jimbee Cartagena (1-3), unida a las victorias del Xota ante el Levante (1-2) y el Ribera Navarra contra el Betis (5-3), le deja en una fea posición. El equilibrio en la máxima categoría está haciendo que las plazas se alteren en cada semana, con los equipos moviéndose en distancias estrechas y con un catálogo de resultados que ya van perdiendo la etiqueta de sorprendentes. El clásico "cualquiera es capaz de ganar a cualquiera en cualquier pista" está cobrando su sentido. Eso sí, con su excepción representada por el Barça, que es líder destacado.

"No le puedo poner un pero al equipo, aunque tenemos que mejorar estos detalles. Es fundamental porque es una competición muy igualada y al final la contundencia en las áreas es la que va a marcar el camino que vamos a tener durante el año", apuntó el entrenador cordobesista, Josan González, al final de último choque en Vista Alegre. Entre esos "detalles" a los que alude se encuentra uno crucial: los goles encajados. Ya van 29 recibidos, con un promedio superior a los cuatro por cita. Una cifra inasumible, que ni siquiera puede compensar contando con el máximo realizador del campeonato, Alberto Saura, que ha firmado 9 tantos de los 21 del global.

El próximo rival, el Manzanares

Detener la hemorragia atrás es uno de los aspectos que el Córdoba Futsal tendrá que trabajar de cada a su próximo compromiso, ante el Manzanares Quesos Hidalgo, el próximo sábado a partir de las 17.30 horas. Los manchegos son un adversario de cuidado: van sextos, en zona de play off, y en su pabellón, el Municipal Antonio Caba, son temibles. Nadie ha ganado allí hasta ahora y han pasado ya el Palma Futsal (3-3), el Xota Osasuna (3-2) y el Movistar Inter (6-3). En las filas del conjunto de Ciudad Real sobresalen jugadores como el cierre internacional prieguense Rafa López o el también habitual con la selección Raúl Campos, un pívot referencial en el campeonato.  

Jesús Rodríguez, ante Chemi en el partido entre el Córdoba Futsal y el Jimbee Cartagena. Chencho Martínez

En el seno del Córdoba Futsal no pierden la perspectiva. La situación clasificatoria se considera "anecdótica" porque el equipo está compitiendo siempre. "Estoy muy orgulloso de los jugadores. Pase lo que pase, ganen o pierdan, los que participan se dejan todo. A partir de ahí tenemos que seguir creciendo y preparándonos para el próximo partido", apunta Josan, que esta semana iniciará la preparación con la plantilla casi al completo. Sigue faltando Lucas Perin, que resuelve su situación burocrática en Brasil. El joven ala brasileño, uno de los puntales del grupo, podría regresar en breve después de haber tenido que desplazarse a su país tras haber disputado solamente el primer partido del campeonato, en casa ante el Noia Portus Apóstoli (4-5).

 

Compartir el artículo

stats