Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Josan González: "El equipo ha demostrado esa mejoría a nivel de competición"

El técnico destacó el gran papel de sus futbolistas para imponerse al Unión África Ceutí, ante el que valoró el "trabajo" y las múltiples reacciones ante los goles locales | "Somos conscientes de que, con un poco de suerte en el calendario, podemos luchar por cosas muy bonitas", subrayó

Josan González reparte instrucciones a sus jugadores durante el encuentro en Ceuta. Nicol's

La victoria del Córdoba Futsal ante el Unión África Ceutí en el estreno en Copa del Rey esta temporada (3-6) trajo consigo un aluvión de apuntes, análisis y factores a pulir antes del regreso al circuito doméstico, gran asignatura pendiente hasta el momento, aunque también multitud de facetas sobre las que sacar pecho una vez solventada una cita trampa en toda regla ante el cuadro norteafricano. En retrospectiva, pese al evidente sufrimiento para avanzar de eliminatoria, el propio preparador blanquiverde, Josan González, reconoció su "satisfacción" por el trabajo. "Es una competición que nos hace muchísima ilusión, somos conscientes de que con un poco de suerte en el calendario, podemos luchar por cosas muy bonitas. Creo que el equipo ha demostrado esa mejoría a nivel de competición, de estar preparado y cometer menos errores", afirmó.

La dura pugna ante el cuadro caballa, según el pontanés, también estuvo repartida para cada bando, con un arranque "dubitativo" en el lado blanquiverde, aunque también seguido de una reacción y segundo tiempo a la altura. "Ha sido un partido muy complicado, contra un equipo que practicaba un fútbol sala muy vertical, muy agresivo, que también defensivamente ha complicado muchísimo las cosas. Hemos tenido un inicio dubitativo, a pesar de ese 0-2, que creo que era totalmente injusto para lo que estaban siendo los dos equipos en la pista. Una vez que nos ponemos 0-2 hemos tenido varias situaciones para ampliar la renta, pero luego ha llegado ese momento de desconcierto, de bajón, en el que han conseguido empatar. Pedimos el tiempo muerto faltando un minuto para el descanso, por el tema de las faltas, y ahí hacemos el 2-3 con el que se ha mantenido la mayoría del partido", admitió.

Fue precisamente en ese segundo acto, tras el gol sobre la bocina de Ismael, donde el equipo encontró sus mejores minutos pese a la evidente paridad que reinaba en el Pabellón Guillermo Molina. "En el segundo tiempo hemos sido muy superiores. SI no recuerdo mal, ha habido dos paradas de Cristian, aunque aún así, con una falta que nos ha pillado desprevenidos, nos han hecho el 3-3. Creo que en ningún momento hemos perdido la cara al partido, hemos generado muchísimas situaciones hasta que ha llegado el gol de Pablo del Moral. Ya con el portero-jugador ellos, hemos conseguido pasar la eliminatoria", señaló.

Con la mirada en lo que viene, por otro lado, el preparador también aprovechó para hacer balance antes de la compleja visita del Movistar Inter a Vista Alegre, una cita a la que le coloca el sello de crucial. "Nosotros ahora seguiremos trabajando y con confianza para el partido del sábado, para intentar conseguir la primera victoria ante nuestra gente, que nos hace mucha falta", zanjó rotundo.

José García Román: "Seguimos vivos en las dos competiciones"

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, a su vez, tampoco dejó pasar la ocasión para expresar su "alegría" por el avance de eliminatoria, así como por el actual estado de forma del equipo durante las últimas semanas. "Estamos muy contentos por esta victoria, la segunda de manera consecutiva, aunque sea en diferentes competiciones. Esto nos hace dar un paso adelante en la Copa del Rey y aumentar la moral de cara al importante partido que tenemos el sábado. Sin duda es una alegría ver que seguimos vivos en las dos competiciones, en las que intentamos y soñamos hacer algo grande esta temporada", reconoció.

Pablo del Moral, artífice de la victoria en tierras norteafricanas, de igual forma, también quiso dar especial importancia al pase a octavos de final del certamen. "Ha sido un partido muy disputado, como sabíamos que iba a ser. El Ceuta ha demostrado ser un gran rival, nos ha puesto las cosas muy difíciles. Creo que hemos empezado bien el partido, poniéndonos 0-2, intentando seguir el guion marcado por Josan. Como era de esperar el partido después se ha complicado, estos encuentros de Copa siempre son muy difíciles, más cuando visitas campos como este. Hemos podido llevarnos la victoria, que era el objetivo. Desde ya a centrarnos en Liga y a esperar la siguiente eliminatoria, que será en enero", apostilló.

Compartir el artículo

stats