BALONMANO

Un Ángel Ximénez en racha arranca en la pista del Cisne en la Copa del Rey

Los pontaneses intentarán ganar en Pontevedra una eliminatoria que se disputará a partido único

Ribeiro intenta superar la defensa del Cisne en el partido de liga disputado hace unos días.

Ribeiro intenta superar la defensa del Cisne en el partido de liga disputado hace unos días. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez y el Cisne jugarán este martes a las 20.30 horas en Pontevedra su duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano. La eliminatoria será a partido único y los gallegos tendrán a su favor el factor cancha. Los castellanos-leoneses Colmenero Guillén y Rollán Martín dirigirán esta contienda.

Los pontanenses llegan a este choque en un buen momento de juego y resultados, pues acaban de ganar sus tres últimos partidos de la Asobal y han subido a la octava posición. Ambos equipos se enfrentaron hace poco más de una semana en la localidad pontana en la Asobal, saldándose el duelo con un marcador favorable a los de Paco Bustos de 34-32.

El equipo pontanés se encuentra en tierras gallegas desde el domingo. Este lunes tiene previsto entrenar en la pista del Cangas para terminar de preparar el partido de la Copa.

De Hita, duda hasta última hora

La duda que tiene el Ximénez es el estado físico del portero Álvaro de Hita, que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado sábado en Santander visiblemente tocado. Por lo demás, salvo las sobrecargas habituales, el técnico cordobés podrá contar con todos los jugadores que saltaron a la cancha el pasado sábado en Santander. El pontanés intentará volver a marcar diferencias con los jugadores de la primera línea.

En lo que respecta al conjunto gallego, ya pudo verse en Puente Genil que es capaz de todo, pues cuenta con jugadores del nivel de Alex Chan, Carlos Álvarez, Pinta López, Carlos Pombo, Emiliano Franceschetti o Carlos Ocaña, que son los que están llevando el timón de su equipo, a los que hay que unir la aportación en la portería del canario Kilian Garajonay y del brasileño Roney Franzini.

Los gallegos buscarán hacer historia en esta competición. Por su parte, los pontanenses saben lo complicado que será este partido frente a un rival que, dicho sea de paso, en su feudo se hace más grande, por lo que solo jugar a la máxima intensidad desde el primer minuto podría llevar a la victoria a los pontanenses.

El Ximénez, superior en las rotaciones

El Ximénez contará con la ventaja de disponer de un fondo de armario superior al de su rival. El Cisne es un conjunto con las rotaciones mínimas que depende de un par de jugadores determinantes.

Los de Paco Bustos intentarán seguir adelante en su competición fetiche, pues hay que recordar que los pontanenses han estado en cinco ocasiones en la fase final de la Copa del Rey. 

Paco Bustos asume que “hace pocos días jugamos contra ellos y creo que ya se mostró en nuestra casa como un equipo complicado, por lo que la eliminatoria va a ser muy difícil. Ya hemos visto que el Cisne es un equipo muy serio en defensa y con buenos jugadores en ataque, pese a lo cual vamos a luchar por seguir en la competición que a todo el mundo nos gusta”.

Suscríbete para seguir leyendo