Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez castiga la falta de acierto del Sinfín

El conjunto de Paco Bustos se lleva la victoria por 26-29 en un duelo clave para la permanencia en la Liga Asobal

David Estepa ensaya el lanzamiento en el partido del Ángel Ximénez ante el Sinfín en Santander. DG Audiovisuales

El Ángel Ximénez Puente Genil logró una importante victoria en La Albericia (26-29), en un encuentro en el que los cordobeses supieron aprovechar desde el principio la falta de acierto de cara a portería del Blendio Sinfín. Ahora subirán posiciones en la clasificación.

La defensa cordobesa comenzó imponiéndose en los primeros compases y eso permitió al equipo dirigido por Francisco Bustos empezar dominando el encuentro (0-5). La mala puntería siguió lastrando en los siguientes minutos a un Blendio Sinfín que no era capaz de recortar diferencias y, a pesar de la buena actuación de su portero, Mohamed Aly, se llegó al ecuador de la primera parte con 2-7 en el electrónico.

El Ángel Ximénez Puente Genil se mantenía bastante sólido en su juego, pero en los instantes finales de la primera parte el conjunto santanderino aumentó su intensidad y fue capaz de reducir su desventaja para llegar al descanso 13-15.

Contener el empuje rival

Al inicio de la reanudación los visitantes supieron contener el empuje del Sinfín para seguir manteniendo su renta en dos-tres goles de ventaja. El Blendio Sinfín llegó a situarse un solo gol por debajo (19-20), pero los cordobeses respondieron rápido con un parcial de 2-5 que les volvió a dar una renta de cuatro goles (21-25) a falta de diez minutos para el final.

Javier Muñoz lanza a portería en el Sinfín-Ángel Ximénez de la Liga Asobal en La Albericia. DG Audiovisuales

Los de Rubén Garabaya no bajaron los brazos aunque su esfuerzo final fue en vano y no pudieron evitar que el Ángel Ximénez Puente Genil se llevará los dos puntos de La Albericia con el 26-29 definitivo.

Ficha técnica

26- Balonmano Sinfín (13+13): Mohamed Aly (p), Diego Monzón (2), Perbela (1), Basualdo (2), Leo Alonso (2), Zungri (2) y Aguilella (2+4p) -siete inicial- Ernesto (p), Pla (3), Herrero Lon (1), Domínguez (1), Jacob Díaz (2), Bono (2+1p), Gustavo Alonso (-), Oscar García (1) y Rama (-).

29- Ángel Ximénez Puente Genil (15+14): De Hita (p), Tua (2), Buzle (2), Javi García (1), Pomeranz (4), Luisfe (5) y Cuenca (2) -siete inicial- Nordlander (p), Cabello (-), Ribeiro (1), Estepa (5), Javi Muñoz (4+1p), Marcio da Silva (-), Erekle (1) y Jung (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 1-5, 2-7, 5-11, 9-13, 13-15 -descanso-,16-18, 16-19, 19-21, 21-25, 26-28 y 26-29 (final).

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron dos minutos a Basualdo y Leo Alonso del Balonmano Sinfín y a Erekle (2), Luisfe y Buzle del Ángel Ximénez Puente Genil. Mostraron cartulina amarilla a Basualdo del Blendio Sinfín y a Luisfe del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 700 espectadores.

Compartir el artículo

stats