Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Así va la pretemporada de los equipos cordobeses en Tercera RFEF

Lo más destacado de la puesta a punto para el Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Atlético Espeleño

Lance del encuentro entre el Salerm Puente Genil y el Coria CF. TINO NAVAS / SALERM PUENTE GENIL

Una vez conocido el calendario y las fechas oficiales para el inicio de Liga en Tercera RFEF, los cinco equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10 comienzan la cuenta atrás para sus respectivos estrenos, aunque sazonando dicha espera con el primer reguero de resultados en sus correspondientes pretemporadas. En este sentido, el Ciudad de LucenaCórdoba BSalerm Puente GenilPozoblanco y el Atlético Espeleño ya han dado los primeros pasos de cara al nuevo curso 2022-2023, que queda a apenas un mes de dar el pistoletazo de salida con un doble derbi provincial por todo lo alto.

El Ciudad de Lucena calibra fuerzas 

La entrada del conjunto celeste a la precampaña continúa con buen ritmo, a pesar de no haber cosechado todavía ninguna victoria a lo largo de sus tres compromisos. El último en saldarse fue precisamente frente al Atlético Malagueño (2-2), con el segundo empate de la puesta a punto para los de Dimas Carrasco, aunque con sensaciones positivas. Los resultados del resto de compromisos, ante el Atlético Porcuna (0-0) y el Huétor Tájar (1-2), otros dos rivales del Grupo 9 de Tercera RFEF, también se fraguaron con importantes notas positivas con vistas al próximo curso, aunque sin la puntería necesaria para asegurar la victoria en sendas citas, donde aún así se pudieron estrenarse Sergio López, Caballero y Antonio Pino en sus casilleros de cara a puerta.

Paralelamente, la plantilla del Ciudad de Lucena ya brilla como una de las máximas favoritas al ascenso en esta inminente campaña 2022-2023, para la que se han realizado un total de 12 incorporaciones en clave lucentina, algunas de gran calibre: Alejandro Viedma, Dani Espejo, Álex Sánchez, Manu Miquel, Antonio Jesús, Jalid Kerkick, Cristian Arco, Diego Domínguez, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino y Adrien Awana.

Los lucentinos, tras el gran rendimiento durante el curso pasado, también comparecerán en la Copa RFEF de esta campaña 2022-2023, en la que ya han definido las fechas de su primer cruce a ida y vuelta, que los medirá al Conil. El primer encuentro tendrá lugar el 21 de agosto en tierras malagueñas, mientras que la vuelta se celebrará en el Municipal de Lucena el próximo 28 de agosto. 

Dimas Carrasco da indicaciones a sus jugadores en el choque ante el Atlético Malagueño. CIUDAD DE LUCENA

El Córdoba B: plantilla cerrada y rodaje

Los de Diego Caro, por otra parte, son el conjunto que más partidos ha disputado durante la presente pretemporada hasta la fecha, en la que han medido fuerzas con hasta cinco rivales, varios de categoría superior. El último en producirse fue ante un adversario del primer equipo blanquiverde durante la pasada campaña, el único que fue capaz de sacarle los tres puntos en el campo, el Villanovense, que superó a la joven escuadra califa con un agónico tanto en el último minuto del encuentro (1-0). Con anterioridad, el filial blanquiverde también probó el talante de otros dos equipos de división superior como el Antequera (1-0), con también derrota sobre la bocina, o el Socuéllamos (0-1), al que consiguió doblegar para llevarse apuntarse el segundo triunfo de su puesta a punto. 

En el resto de compromisos, ya ante rivales de la misma categoría, se saldaron con una derrota y una victoria, respectivamente, con revés ante el Atlético Porcuna (2-1) y una contundente victoria frente al Marbella (4-2). Los goleadores de la pretemporada, por otro lado, han sido Joaquín (3), Juanma Bernal (2) y Pepelu (1), como nombres del nuevo elenco blanquiverde que cerró su plantilla con la llegada de Vicario durante la última semana. 

De esta forma, el nuevo bloque del Córdoba B queda apuntalado tras la incorporación de un total de 12 fichajes, con el propio José María Vicario, Abreu, Jan Reixach, Matías Barboza, Calero, Carlos Daniel, Álex Fernández, Adrián Ruiz, Anibal Padrón, Fer Romero, Aitor Brito y Adrián Turmo, como figurantes del mercado para la agrupación ribereña. 

Lance del encuentro entre el Córdoba B y el Villanovense. CCF B

El Salerm Puente Genil coge ritmo

La escuadra pontanesa también ha sido una de las más activas durante la presente pretemporada, en la que ha disputado un total de cuatro encuentros. El bagaje para los de Juanmi Puentenueva asciende a dos victorias, un empate y una derrota, ante rivales de distintas entidades y con una premisa en claro: el nuevo bloque tiene potencial. La puesta a punto rojilla arrancó con el primer triunfo para la galería, con una trabajada victoria (3-2) ante la sección Juvenil B del Real Betis, de División de Honor, en el Manuel Polinario. Seguidamente se produjeron el empate frente al Utrera (2-2), la derrota ante el Marbella (2-4) y un último triunfo, el más reciente, frente al Coria CF (2-0). Los goleadores de la precampaña, por otro lado, han sido Alan Araiza (2), Álvaro Pérez (2), Amin (1), Giráldez (1), Cubero (1), Juan María (1) y Juanfran (1).

La plantilla en Puente Genil también ha quedado perfilada y cerrada tras un mercado de fichajes de lo más movido, en el que se han despedido algunos de los pesos pesados de la plantilla para dar entrada a toda una retahíla de caras nuevas: Alan Araiza, Carlos Adonay, Christian López, Manuel Jesús Cerpa, Juanfran Holanda, Álvaro Pérez, Giráldez, Fernando López y Mario Ruiz

Los rojillos, al igual que el Ciudad de Lucena, también participarán en la Copa RFEF de este curso, con el primer cruce a ida y vuelta fijado ante el Gerena, con parada inaugural en el Manuel Polinario el próximo 21 de agosto. 

Lance del encuentro entre el Salerm Puente Genil y el Coria CF. TINO NAVAS / SALERM PUENTE GENIL

Los deberes hechos en Pozoblanco

La plantilla que estará bajo la dirección de Antonio Jesús Cobos en esta nueva temporada también ha quedado cerrada en tierras vallesanas, con la llegada de Cachorro, Sergio Guichard, Leo Márquez, Hugo Fuentes, Miguel Espinar, Carlos Sánchez, Javi Dela y Sergi Brunet como nuevos integrantes del navío blanquillo. Todos ellos ya han tenido su primera experiencia con la elástica pozoalbense, tras dos encuentros de impacto con victoria ante el Belmezano (0-3) y un empate fratricida ante el Peñarroya-Pueblonuevo (0-0).

La siguiente, la tercera del calendario de amistosos del Pozoblanco, los medirá el próximo miércoles a un rival de tremenda entidad como el primer equipo del Córdoba CF (21.00 horas, Municipal, PTV Córdoba), una prueba de auténtico nivel frente a un conjunto dos categorías por encima de la prometedora escuadra pedrocheña, que buscará volver a dejar en casa el Trofeo Ciudad de Pozoblanco, con motivo del Memorial Juan Sepúlveda

De cara a puerta, también se han estrenado Fran Gómez, Sergio Guichard y León.

El once inicial del Pozoblanco en el pasado encuentro ante el Peñarroya-Pueblonuevo. CD POZOBLANCO

El Atlético Espeleño empieza fuerte

Para los de Juan Carlos Quero la puesta a punto ha empezado de manera tremendamente positiva, con un pleno de victorias en sus tres compromisos. Bien es cierto que los rivales del conjunto espeleño han sido todos de categoría inferior hasta la fecha, aunque las sensaciones se antojan especialmente positivas tras los resultados cosechados. La pretemporada arrancó con victoria autoritaria ante el Peñarroya (2-0), siendo seguida por otro triunfo contundente ante el Juvenil A del Córdoba CF (7-1), penúltimo plato antes del último choque ante el Juvenil A del Séneca CF (7-3), también saldado con éxito. 

En la parcela goleadora, se han apuntado tantos Diego Sánchez (4), Tommy Montenegro (3), Adriano Romero (3), Jesulillo (3), Juan Andrés (1) y Mateo Montenegro (1). 

Semanas atrás, el Atlético Espeleño también oficializó la llegada del propio Juan Andrés,  de Gonzalo Piña, Jesulillo Carmona, Nacho Martín y Pedro Rider, a los que se une el flamante fichaje del defensa Alejandro Galisteo, procedente del Montilla

Lance del encuentro entre el Espeleño y el Séneca. ATLÉTICO ESPELEÑO

Compartir el artículo

stats