Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal, en busca de su versión grupal

El conjunto blanquiverde prepara su presentación del martes en el Palacio Vista Alegre ante ElPozo Murcia

José García Román y Josan González, en Vista Alegre. AJGONZALEZ

Lleva ya el tiempo suficiente con las riendas del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad como para que todo el mundo sepa que las manifestaciones públicas de Josan González siempre llevan implícita una carga de profundidad: la búsqueda de la exigencia. «El margen de mejora desde ahora en adelante es grandísimo», declaró el entrenador cordobés después de que los suyos despacharan con un rotundo 2-6 su segundo ensayo de la pretemporada, ante el Moral Futsal. No suena a lamento, ni mucho menos; sí a una dosis adecuada de autocrítica y de estímulo para ser «un equipo tanto dentro de la pista como fuera».

Los blanquiverdes son ahora un grupo con aspiraciones de equipo. Así están todos en medio del verano, cuando hay caras nuevas y motivaciones individuales en estado de efervescencia. Los que llegan quieren enseñar lo que saben hacer y los que ya estaban se afanan por defender su estatus. Convertir la competencia interna en un motor de activación colectiva, encajando egos y engarzando funciones, es el desafío del cuerpo técnico. Y en ello anda Josan González, que tiene mucho terreno ganado porque conserva el bloque del curso anterior, que fue el mejor de la historia del club: peleó por el play off por el título hasta las últimas jornadas. Ahora quieren dar un paso más. Con Miguelín, un icono de este deporte, ejerciendo cada vez más un rol de líder cohesionador y motivante, el Córdoba Futsal aguarda la llegada de tres puntales para dejar el plantel al completo: aún le faltan el brasileño Álex Viana, el argentino Lucas Bolo y el tailandés Muhammad Osamanmusa, los dos últimos en calidad de fichajes. Los demás ya llevan un par de semanas sudando de lo lindo, con temperaturas brutales y un par de amistosos saldados con marcadores de escándalo y sensaciones dispares. Un 0-19 en Peñarroya y un 2-6 en Moral de Calatrava. Para Josan, todo siempre es mejorable. 

«El primer tiempo de mi equipo no me ha gustado nada, a pesar de que en el marcador hayamos ido por delante, pero ha sido más fruto de la calidad individual de los jugadores que del trabajo colectivo. Ellos han planteado un partido muy serio, con las cosas claras en ataque y una defensa un poco peculiar, haciéndonos algunas ocasiones bastante claras», expresó el pontanés tras el test más reciente, contra un rival que es recién ascendido a Segunda B. «Al final, en este tipo de partidos hay que irse a los tópicos. Llegábamos algo cansados por la acumulación de sesiones y ellos eran un equipo muy motivado por enfrentarse a un Primera División», añadió.

ElPozo, en Vista Alegre este martes

Desde este lunes se retoma la preparación con una escala de impacto. Este martes 16, a partir de las 20.30, los cordobesistas volverán al Palacio de Deportes Vista Alegre para su partido de presentación. Será ante ElPozo Murcia Costa Cálida, un grande de España en plena reconstrucción y que cuenta en sus filas con el internacional Ricardo Mayor, que regresó a su casa después de dos años puliendo con éxito sus virtudes a las órdenes de Josan González en Córdoba. Será uno de los alicientes del duelo, que también deparará el reencuentro siempre especial de Miguelín con el club en el que alcanzó sus más altas cotas. 

Aún es pronto, pero se podrá vislumbrar hasta dónde puede llegar este reforzado Córdoba Futsal. Se avecina una temporada crucial para el futuro. El respaldo popular al proyecto es una cuestión que ha alcanzado controversia, tras la clara recesión en las últimas campañas de abonados. En la actual, el club hizo pública la cifra de 781 socios con carné después de la segunda semana de agosto. El objetivo de la entidad que preside José García Román es alcanzar los mil para la Liga 22-23. 

Compartir el artículo

stats