Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Así comienza la pretemporada para el nuevo Córdoba Futsal

La entidad blanquiverde retoma la rutina de entrenamientos este martes, con el calendario de amistosos en el horizonte y las fechas para el inicio de Liga definidas | La plantilla se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos en la mañana del lunes

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol durante el pasado curso. CHENCHO MARTÍNEZ

El Córdoba Futsal de la 2022-2023 es una realidad. Una vez definida la plantilla que afrontará el nuevo curso en Primera División, marcadas las fechas del inicio de la competición así como las paradas de su calendario de amistosos, solo quedaba elegir el momento oportuno para el retorno a los entrenamientos, que arrancarán este próximo martes de la mano del bloque a las órdenes de Josan González. Será también el punto de partida para el nuevo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tras los pertinentes reconocimientos médicos de la puesta a punto, arrancará con la preparación de su cuarto año consecutivo en la élite mundial del fútbol sala.

Así pues, el equipo volverá a la rutina con las primeras sesiones de su pretemporada, planificadas para esta semana y ya con las incorporaciones del mercado de fichajes sumadas a la causa. El inicio de la Liga en Primera División ha quedado marcado para el próximo 10 u 11 de septiembre, fecha para la que la entidad presidida por José García Román espera tener las armas a punto. De esta forma, el calendario de entrenamientos también arranca por todo lo alto, con la jornada inaugural a partir del próximo martes en Vista Alegre (horario por confirmar). Será la primera de otra cascada de entrenamientos para los blanquiverdes, precedidos de los pertinentes chequeos médicos que tendrán lugar durante la matinal de este lunes en el Hospital San Juan de Dios

Los actores del nuevo bloque

El retorno a los entrenamientos del Córdoba Futsal también contará con múltiples caras nuevas como principal novedad, tras las incorporaciones de Pulinho, Fabio Alvira, Lucas Bolo, Muhammad Osamanmusa e incluso Ismael López, que también vuelve en propiedad tras desvincularse de ElPozo Murcia. Toda una brigada de armas listas y afiladas para el reto que se avecina, que completan así la plantilla con 14 fichas del primer equipo y la más que posible aportación de las joyas incipientes del filial.

Los jugadores que se despidieron de Vista Alegre durante el último tramo del pasado curso también se disponen a preparar el nuevo curso, pese a que varios todavía no han encontrado un lugar de destino. Los únicos que sí lo han hecho en este aspecto han sido Kazuya Shimizu, de vuelta al fútbol japonés con el Fugador Sumida, y Ricardo Mayor, rival de los de Josan González esta temporada y de vuelta a ElPozo Murcia, tras dos años en préstamo como blanquiverde. Diferente escenario es en el que se encuentran los otros dos futbolistas en liza, Caio César y Alfonso Prieto, sin rumbo fijo en estas fechas y todavía apurando el mercado en busca de su próximo paso para sus respectivas carreras. 

De izquierda a derecha: Alfonso Prieto, Ricardo Mayor, Saura, Caio y Shimizu, durante el último encuentro de la pasada temporada en Vista Alegre. A.J. GONZÁLEZ

El calendario de amistosos

Las citas marcadas para la pretemporada de este curso también han quedado definidas con un amplio elenco de adversarios de todas las categorías como rivales. El estreno se producirá ante el Peñarroya FS el próximo 8 de agosto en la localidad cordobesa, mientras que el segundo test será ante el Moral Futsal en Moral de Calatrava, el 13 de agosto. La tercera cita es la fijada para la presentación oficial en Vista Alegre, ante un oponente de la talla de ElPozo Murcia, como también el primer partido al que los nuevos socios podrán acceder con su abono para la próxima campaña 2022-2023.

El cronograma de amistosos seguirá su curso posteriormente, con los choques designados ante el UMA Antequera, el 19 de agosto en Antequera, frente al Manzanares, el 23 de agosto nuevamente en Vista Alegre, y con la disputa de los certámenes de la Copa de Andalucía durante los próximos 27 y 28 de agosto, frente a Real Betis Futsal, UMA Antequera, Mengíbar y El Ejido 2012; y el Torneo Nacional de Getafe que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de septiembre, con el UMA Antequera, el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas como participantes. 

El calendario de pretemporada 2022-2023 para el Córdoba Futsal. CÓRDOBA FUTSAL

Compartir el artículo

stats