Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal inicia la pretemporada marcando 19 goles en Peñarroya

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad golea al conjunto peñarriblense en su primer amistoso del verano | Ismael y Perin, autores de cuatro dianas cada uno, máximos goleadores del encuentro

Plantel del Córdoba Futsal que jugó en la cancha del Peñarroya.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad solventó con un contundente triunfo el primer compromiso amistoso de pretemporada. Los de Josan González, en un choque sin historia, se impusieron con claridad al Deportivo Peñarroya FS, un conjunto cordobés que milita en Segunda Andaluza. El 0-19 que reflejó el marcador del Municipal peñarriblense dejó a las claras la lógica superioridad existente en pista entre ambos equipos. Fue un test solventado con éxito, en el que lo verdaderamente importante para el Córdoba Futsal era acumular carga física en una segunda semana de trabajo que traerá también el segundo amistoso del verano. Los blanquiverdes se desplazarán el próximo sábado hasta Moral de Calatrava para medirse al titular de la localidad ciudadrealeña, que debutará en la temporada 22-23 en Segunda B.

Los de Josan González desnivelaron la contienda en el primer acercamiento nítido a la portería de Javi Sánchez. Pablo del Moral e Ismael pusieron el 0-2 apenas rebasado el minuto dos de juego. Casi a renglón seguido fueron Álex Bernal y el propio Del Moral los que aumentaron diferencias. Al seis de partido, 0-4 reflejaba ya el marcador en el Municipal.

El avance del cronómetro solo trajo aparejado que más jugadores blanquiverdes se unieran a la fiesta goleadora, fueron los casos de Saura, de penalti, Rafalillo, Perin y Zequi, amén de Ismael por partida doble, todo hasta elevar a diez el guarismo de tantos a favor.

A la vuelta de vestuarios, y pese a las continuas rotaciones de Josan, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad continuó engrosando su casillero de dianas. Perin, Ismael, Álex Bernal y Jesús Rodríguez elevaron a 14 los goles califales al ecuador de segundo acto. En la recta final de choque aumentaron sus guarismos de cara a portería el propio Perin, Zequi y Rafalillo.

Ficha técnica:

0 - Peñarroya FS: Javi Sánchez, Luisma Viso, Fran Guzmán, Antonio Santos y Muri (cinco inicial). También jugaron Omar, Miguel, Pedro, Amin, Israel, Gabi y Javi Moreno.

19 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Zequi, Pulinho y Saura (cinco inicial). También jugaron Víctor, Cristian, Jesús Rodríguez, Rafalillo, Miguelín, Álex Bernal, Ismael y Perin.

Árbitros: Delgado Ramírez e Hidalgo Barbudo.

Goles: 0-1 (2’) Pablo del Moral. 0-2 (2’) Ismael. 0-3 (4’) Álex Bernal. 0-4 (6’) Pablo del Moral. 0-5 (8’) Saura, de penalti. 0-6 (9’) Rafalillo. 0-7 (14’) Perin. 0-8 (17’) Zequi. 0-9 (19’) Ismael. 0-10 (19’) Ismael. 0-11 (23’) Perin. 0-12 (24’) Ismael. 0-13 (24’) Álex Bernal. 0-14 (27’) Jesús Rodríguez. 0-15 (31’) Perin. 0-16 (24’) Perin. 0-17 (36’) Zequi. 0-18 (37’) Rafalillo. 0-19 (38’) Rafalillo.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Municipal de Peñarroya ante 200 espectadores. 

Compartir el artículo

stats