Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal quiere derribar otra puerta ante el Movistar Inter

El conjunto de Josan González encara la recta final de la Liga con el primer desafío de batir a un rival históricamente inabordable | La pelea por el 'play off', abierta para los blanquiverdes

Ricardo y Boyis en el partido de la primera vuelta en Vista Alegre (2-4). A.J. González

Para conseguir lo que uno nunca tuvo debe hacer algo que nunca hizo. En esas anda el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que encara ante el Movistar Inter (sábado, 18.30 horas, Pabellón Jorge Garbajosa) el reto de lograr por primera vez en su historia puntuar ante el histórico equipo de Torrejón de Ardoz. El multicampeón madrileño es el único adversario al que el Córdoba Futsal no ha podido hincar el diente jamás. Desde que ascendió a Primera División y se convirtió en su vecino no logró sacarle ni siquiera un empate. Puede que esta vez el asunto cambie. En eso confía Josan González, que ya ha visto cómo los suyos son capaces de hacer mella en los grandes equipos de la máxima categoría. Este mismo curso vencieron en la cancha de ElPozo Murcia (0-2), superaron a formaciones del calibre del Jimbee Cartagena, el Palma Futsal o el Viña Albali Valdepeñas y en su última cita liguera opositaron hasta el final al triunfo ante el Barça (2-2) en Vista Alegre

"Nosotros vamos con muchísima ilusión. Vamos a intentar hacer un gran partido, sin mirar los resultados que haya en otros campos ni tan siquiera nuestros números, sin nada que nos pueda distraer de nuestra meta", insiste Josan González, entrenador blanquiverde, en un intento de focalizar a los suyos en medio de un contexto embrollado. Las combinaciones son múltiples y, a día de hoy, necesitan carambolas en otras pistas para meterse en una aventura inédita: los play offs

Faltan cuatro partidos y el Córdoba Futsal se ha marcado la meta de pelear por los puestos séptimo y octavo, que conducirían a la primera eliminatoria. Hay ya tres equipos con el billete ganado -Barça, Inter Movistar y Jimbee Cartagena-, dos que están a falta de certificación matemática -Palma y Viña Albali Valdepeñas- y faltan tres por decidirse, con media docena de aspirantes. Y ahí está metido el conjunto de Josan González, que es actualmente décimo con 34 puntos, los mismos que el Levante. Por delante tiene al Jaén Paraíso Interior (37), Ribera Navarra (38), Industrias Santa Coloma (38) y ElPozo Costa Cálida (39).

Los cordobeses edifican sus aspiraciones en un calendario que les depara dos enfrentamientos cruciales ante Levante (jornada 28) y Ribera Navarra (jornada 29), el primero de ellos en las instalaciones de Paterna y el segundo en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en la penúltima jornada. De las cuatro citas para el Córdoba, tres de ellos serán lejos de su hogar. Un obstáculo y un estímulo para un grupo que pretende dejar huella.

El Movistar Inter, tercero en la tabla, quiere llegar del mejor modo posible a los partidos por el título para enderezar una temporada fallida, en la que se quedó fuera de los títulos y estuvo lastrado por un arranque pésimo. El equipo azul, en el que militan los cordobeses Cecilio Morales -12 tantos firmados-, Boyis y Rafa López, también está ya dando forma a su proyecto futuro y tiene atado a uno de los mayores talentos del campeonato, el goleador eslovaco Tomas Drahovsky, del Santa Coloma.

En plena reconversión

Al tiempo que apura sus posibilidades de seguir jugando después de la primera semana de junio, el Córdoba Futsal se encuentra inmerso en una remodelación de plantilla para el próximo curso. Los movimientos están siendo constantes y algunas operaciones, a falta de oficialidad, están cerradas. En la lista de entradas se encuentran el guardameta internacional Fabio, actualmente en las filas del Palma Futsal, y el cierre argentino Lucas Bolo, que juega en el Pesaro italiano. También está por determinarse la incorporación del tailandés Muhammad Osamanmusa, que estuvo unas semanas entrenando esta temporada con el equipo. 

En el capítulo de salidas, están confirmadas las de Ricardo Mayor -regresa a ElPozo tras finalizar su periodo de cesión por dos años-, el japonés Kazuya Shimizu -por motivos personales seguirá su carrera en su país-, el brasileño Caio César -confirmada por él a través de sus redes sociales- y el murciano Alberto Saura, cuyo contrato expira al final de curso.

Compartir el artículo

stats